El fin de la nube de Google como servicio gratuito

2 mayo, 2021
El fin de la nube de Google como servicio gratuito
Publicidad

La nube de Google dejará de ser gratuita a partir del 1 de junio, entonces solo dará 15 GB para no tener que realizar ningún desembolso

El 1 de junio se producirá un cambio en los servicios de Google. Esto supondrá que el almacenamiento ilimitado de fotos en “Alta calidad” y de vídeos en 1080p, se termine y haya que comenzar a pagar a partir de ese día si se quiere guardar en la nube los diferentes archivos de nuestros dispositivos.

Así lo confirmó Óscar Yáñez desde APP Informática. El técnico explicó que tras años y años de no tener preocupaciones y albergar todo nuestro contenido audiovisual en una nube segura y eficaz de forma gratuita. Desde la empresa de Sillicon Valley han decidido echar el freno y comenzar a cobrar por este uso.

Publicidad

Según Google se calcula que a partir del 1 de junio de 2021, más del 80% de las personas podrá seguir usando durante tres años su cuenta sin pagar, al no superar los 15 GB. El resto, cuyos servicios se comparten con Gmail o Drive deberán pagar alguna de las cifras que da la compañía.

  • 100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
  • 200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
  • 2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Yáñez aseguró que los 2 TB de capacidad son demasiados, poniendo como ejemplo que un disco duro externo de 1TB para un usuario medio puede durar años.

Publicidad

El informático da varias alternativas más baratas para poder seguir utilizando una nube. Entre ellas junto a la de ICloud de IOS, el almacenamiento ilimitado que oferta Amazon al hacerse Prime por 36 euros al año.

Otra forma es crear su propia nube con unos dispositivos que llevan incorporados 2 discos duros externos pero el precio podría dispararse hasta los 600 euros. Aunque una vez realizado el gasto no habría que preocuparse más de el hasta que se llene.

Por último y recurriendo a tiempos pasados, la última opción es hacer una copia de seguridad conectando nuestro dispositivo al ordenador, crear una carpeta en el, pasar nuestros datos y volcarlos también a un disco duro externo.

También te puede interesar