Óscar Yáñez «El futuro ya está aquí»

24 mayo, 2020
Óscar Yáñez «El futuro ya está aquí»
Publicidad

Óscar Yáñez de APP Informática afirma que ha aumentado la demanda de tecnología

Una de las cosas que ha dejado claras la pandemia del COVID-19 es que el futuro ya está aquí y quizás el proceso se ha acelerado debido al confinamiento, esto pasa por el uso aún mayor de las nuevas tecnologías para teletrabajar o en el caso de los más pequeños poder dar clase de forma virtual.

Óscar Yáñez de APP Informática destaca que han aumentado los clientes que buscan ya no aparatos electrónicos, si no resucitar esos ordenadores o tablets que llevaban tiempo parados y necesitan una puesta a punto antes de volver a funcionar o simplemente esos que se han averiado por exceso de uso: «Ordenadores y pandemia, creo que se usaron más de lo debido, es una nueva era. Estamos resucitando aparatos que antes no, pero ahora necesitan».

Yáñez no cerró el negocio durante los días más crudos de la pandemia ya que fueron designados como un sector esencial, destacando que al principio únicamente abrían por las mañanas ya que no había gente que acudiese, aunque ahora, con todas las medidas de seguridad, regresaron al horario habitual.

En los últimos días han montado ordenadores con piezas compradas de forma externa, pero Óscar destaca que en su tienda pueden hacer el proceso completo. «Nosotros también vendemos esas piezas que compran a multinacionales en vez de a gente del pueblo, yo entiendo que si hay mucha diferencia de precio la gente no va a tirar el dinero, pero si comparan a veces la diferencia no es tanto».

Además desde APP aseguran calidad y optimización de recursos a la hora de crear un ordenador desde cero. «Te compras una cosa y tienes a la persona que te la ha vendido echándote una mano. Nos encontramos cosas que compran y luego no es una configuración correcta, o sí. A mi me encanta montar ordenadores pero si vendo un ordenador a piezas el montaje es gratis, son cosas que siempre es mejor preguntar».

Con el confinamiento salió una nueva modalidad de educación, el “telecolegio” donde los más pequeños deben acostumbrarse si no lo estaban ya a las nuevas tecnologías. «Se está notando más, lo que ocurre es que la gente que teletrabaja ya está acostumbrada, tiene las herramientas adecuadas. Al revés pasa con los pequeños, nos encontramos con familias, gente, que hasta ahora no habían tenido que usar el ordenador para nada».

Aquí Yáñez hace un inciso destacando la necesidad de aplicar el uso informático en la educación. «El futuro ya está aquí, pienso y espero que de aquí en adelante en los colegios les enseñasen informática de verdad, de uso diario, que aprendan a mandar un correo, usar Google Drive, a hacer un Power Point, un Excel. Cosas que parece que no hacen falta pero son el 2+2 en la informática».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Óscar Yáñez puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar