El Concello de Petín entrega mascarillas a los estudiantes

16 septiembre, 2020
El Concello de Petín entrega mascarillas a los estudiantes
Publicidad

Raquel María Bautista destaca que esta medida ayudará a paliar una pequeña parte de los gastos familiares

El Concello de Petín inició el reparto de mascarillas entre todos los estudiantes censados en la localidad. Primero fueron los alumnos de Formación Profesional, ESO y Bachillerato, mientras que hoy mismo se comenzaron a dar a los más pequeños.

Esta medida fue una prioridad para la alcaldesa de la localidad Raquel María Bautista, ya que para los adultos fue fácil conseguir estos elementos de protección, no así para los más pequeños. También aseguró que si bien las mascarillas tienen un uso limitado, con esta medida buscan paliar parte del gasto que deben asumir los padres en el inicio de año escolar.

Publicidad

Además Bautista recordó que continúa habiendo mascarillas para el resto de los habitantes del municipio pudiendo recogerlas en la casa consistorial.

Curso para los más pequeños

Este sábado se desarrollará el curso “Coeducando creando, as lentes violetas e o diccionario da igualdade no Concello de Petín” en la Casa de la Cultura de la localidad en horario de 10 a 14 horas.

Estará destinado para la población infantil, promocionando que haya igualdad y desaparezcan todos los roles que hay marcados junto al uso de Internet. Para la alcaldesa este evento es muy importante también para los padres. «Con cada niño puede acudir un papá o mamá porque es interesante saber que programa, página o cuantas horas le dedican a los ordenadores al día» destacó Bautista.

El curso está dentro del Programa de Sensibilización financiado por la Secretaría de Igualdade de la Xunta de Galicia y a través de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y los que deseen acudir pueden hacerlo llamando a la Casa Consistorial 988310223 o a través de la página del propio concello.

Obras

Respecto a las mejoras que se están llevando a cabo en el municipio acaban de terminar las obras del Plan Marco con las obras del camino que une Portomourisco con Portela. Ahora desde el consistorio en los próximos días comenzarán los planes provinciales que consisten en el vial que une la Praza de la Iglesia con la carretera general en San Paio.

Si desea escuchar todo lo que comentó la alcaldesa Raquel María Bautista, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar