Petín recibe ayudas para la realización de programas contra la violencia de género

6 agosto, 2020
Petín recibe ayudas para la realización de programas contra la violencia de género

Son 3 los ayuntamientos beneficiarios en esta ampliación del programa llevado a cabo por parte de la Xunta, entre los que se encuentra Petín

El Concello de Petín viene de recibir la resolución con las ayudas correspondiente a la segunda ampliación de crédito de la convocatoria de la Xunta para promover la igualdad entre los ayuntamientos gallegos.

En concreto, recibirán financiación para un programa de sensibilización, información y difusión sobre igualdad, y prevención de violencia contra las mujeres con un importe íntegro de 1936 euros. Los talleres que se realizarán dentro de este programa estarán dirigidos para la población infantil y juvenil realizándose en los meses de octubre y noviembre.

Por otro lado también recibirán 2439,36 euros para un programa de promoción de la igualdad y de prevención y tratamiento de la violencia de género, donde se realizarán talleres destinados exclusivamente para mujeres durante el mes de septiembre.

Publicidad

Campamentos

También salió la resolución de una subvención para la realización de un campamento en la localidad, pero tal y como destacó la alcaldesa de la localidad Raquel María Bautista, este no se podrá llevar a cabo, ya que estaba previsto realizarlo en los meses de julio y agosto. Ahora al salir la confirmación por parte de la Xunta de Galicia este mismo jueves resulta inviable, ya que al menos tardarían una semana más en poder comenzar unas actividades programadas para 2 meses de duración, juntándose con el inicio del curso escolar, algo imposible de llevar a cabo.

El importe solicitado era de 4953,52 euros.

También te puede interesar