El Concello de O Barco continúa con la adjudicación de obras para el municipio

12 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , O BARCO
El Concello de O Barco continúa con la adjudicación de obras para el municipio

Alfredo García asegura que por el momento no tenía constancia del escrito enviado por la Asociación de vecinos de Arcos

El Concello de O Barco continúa con la adjudicación de las diferentes obras pendientes para este periodo. Para ello se han llevado a cabo varias mesas de contratación, aunque no todas han llegado a buen puerto. Entre ellas, la destinada a las Fiestas del Cristo de 2019.


Publicidad

Una de las adjudicaciones que más problemas está trayendo es la relativa a la Rúa Ferrol. «La primera empresa que tenía la mejor oferta está en baja temeraria y no ha justificado a juicio de los técnicos la temeridad, por lo que fue descartada», explicaba el Alcalde del municipio.

Es por ello que se pasó a estudiar la oferta de la segunda empresa, que también se encuentra en baja temeraria. El siguiente paso es que la justifique y que los técnicos lo acepten. De no ser así «habrá que pasar a la tercera opción, que creo que será lo más probable», ha asegurado García.

Con respecto al arreglo de la cubierta del edificio de usos múltiples del municipio, la empresa que optaba a hacerse con la obra no presento la documentación necesaria de forma correcta, por lo que desde el Concello se le ha pedido que la corrija. «Le vamos a dar 3 días para ello, y si no la presenta también tedremos que pasar a la siguiente empresa», confesaba.

Obras en el Castro

Otra de las obras que el Concello quiere llevar a cabo en los próximos meses tiene que ver con el cambio de tuberías de saneamiento y abastecimiento del Castro. La empresa que realizó la mejor oferta no presentó la documentación correcta, pero en este caso no hay opción de que sea corregida, por lo que se pasará directamente a la segunda empresa.

«Septiembre y octubre son buenos meses para realizar obras, por eso estamos intentado ahora agilizar los trámites, para que cuando llegue el invierno todas estén terminadas», explicaba Alfredo García.

Quejas de los vecinos de Arcos

El pasado viernes la Asociación de Vecinos San Lourenzo de Arcos de Valdeorras mostraba su descontento con el Alcalde de O Barco por el abandono de las aceras de la N-536. Según un escrito enviado por estos, Alfredo García no había hecho caso a su petición de limpieza, aunque esta competencia recae sobre el Ministerio de Fomento.

«No tenía constancia de este escrito», ha explicado García. El motivo, según él mismo explica, es que al estar todo informatizado, estos documentos pasan directamente al departamento correspondiente, por lo que él no llegó a ver el documento. «Aún así, me comprometo a hacer llegar la petición como en otras ocasiones al encargado de Fomento», ha asegurado.

Fiestas del Cristo

Queda menos de un mes para que comiencen las fiestas del Cristo 2019 y el Concello ya se encuentra trabajando en la adjudicación de los 6 lotes que la componen. Una de las empresas que se presentaban no cubrió bien uno de los papeles por lo que ahora el Concello debe esperar a que se corrija esto. «El miércoles o el viernes volveremos a convocar la mesa, y ya podremos empezar a hablar con propiedad del resultado», ha sentenciado.

Si desea escuchar la entrevista completa de Alfredo García en Radio Valdeorras-Onda Cero pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar