El concello de Carballeda saca a concurso la gestión del hotel de Fonte da Cova

29 enero, 2020 ACTUALIDAD , CARBALLEDA
El concello de Carballeda saca a concurso la gestión del hotel de Fonte da Cova

El concello ha sacado el concurso con un presupuesto base de licitación de 6.050 euros

El pasado 24 de enero la página del Perfil del Contratante de la Diputación de Ourense hacía pública la licitación de la gestión del hotel de Fonte da Cova, el más alto de Galicia. Este edificio, de titularidad municipal, está destinado a centro de actividades turísticas y establecimiento de alojamiento turístico. El inmueble cuenta con 20 habitaciones y está calificado con 1 estrella.


Publicidad

El concello ha sacado el concurso con un presupuesto base de licitación de 6.050 euros y un canon mínimo anual de 1.000€. El contrato tendrá una duración de cuatro años, aunque se da la posibilidad de ampliar un año más la concesión siempre que sea de mutuo acuerdo.

Este establecimiento se sitúa en el punto más alto de Galicia, a 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que durante los meses de invierno las condiciones climatológicas de la zona son adversas. Es por ello que el concello otorgará 10 puntos a la oferta que se comprometa a mantener la prestación del servicio con la mínima interrupción durante los meses de noviembre a marzo.

Eso sí, durante este periodo se permite al adjudicatario abrir las instalaciones únicamente los fines de semana, siempre que la climatología lo permita. También se valorará con hasta 15 puntos que el adjudicatario realice actividades recreativas, de esparcimiento, deportivas, etc.

La fecha límite para entregar los proyectos que aspiren a la gestión será el 13 de febrero a las 15.00 horas. Estos deben ser entregados en el concello de Carballeda. «Esperamos que se animen muchísimos promotores a participar. El ayuntamiento valorará la más positiva y que cumpla los requisitos», ha asegurado la alcaldesa, Maricarmen González.

También te puede interesar