Carballeda subsana los destrozos ocasionados por el temporal

15 enero, 2020
Carballeda subsana los destrozos ocasionados por el temporal
Publicidad

El concello se encuentra acondicionando caminos, carreteras municipales o los canalones de los servicios públicos

El temporal que azotó la comarca durante el mes de diciembre está siendo también el principal protagonista durante los primeros días de enero de 2020. Concellos como el de Carballeda de Valdeorras se encuentran ahora subsanando los destrozos que las lluvias dejaron.

Desprendimientos en carreteras, destrozos en caminos o la obstrucción de saneamientos son algunos de los sellos que dejó “Fabien” en el municipio. «Llevamos parte de diciembre y estos primeros días tratando de arreglar lo que el agua ha ocasionado. Nos ha dado mucho que hacer y estamos intentado solucionar lo máximo posible», explicaba la alcaldesa, Maricarmen González.


Publicidad

Eso sí, solo se están solucionando aquellos daños que son imprescindibles dado que el mal tiempo todavía no ha terminado y «hasta este año pasado, el grueso de la inundación solía llegar en febrero o marzo. Estamos limpiando caminos, carreteras municipales o los canalones de los servicios públicos».

Pero este no es el único asunto que ocupa al equipo de gobierno durante esta primera quincena de 2020. También están comenzando con los proyectos trabajados en el pasado año. El que se materializará más temprano será la restauración del “Pontón”, el arco romano que se conserva en el cruce de Sobradelo con la carretera que sube a Casaio. «Se hizo ya el acondicionamiento del entorno y ahora, hemos adjudicado la segunda parte del proyecto, que sería la reposición y reparación. Es una aportación que haremos a futuras generaciones, transmitir lo que hemos recibido pero en buenas condiciones», confiesa González.

Otro de los proyectos que el concello pondrá pronto en marcha es el relacionado con la mejora del alumbrado en parte de Sobradelo y Casaio. Una actuación que ya está adjudicada y que se hará gracias a una subvención del IDAE, que financia el 80% del coste. «La empresa, como todas, esperará a que mejore el tiempo para comenzar, porque además es una obra con una envergadura importante».

Si desea escuchar la entrevista completa a Maricarmen González, alcaldesa de Carballeda, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar