El concello de A Veiga rehabilita viviendas para fijar población

8 enero, 2020
El concello de A Veiga rehabilita viviendas para fijar población
Publicidad

Las casas se ubican en 7 núcleos del municipio de A Veiga y tendrán un alquiler con un «coste simbólico»

A Veiga quiere seguir creciendo. El concello se encuentra realizando labores de arreglo en 7 viviendas del municipio que, una vez finalizadas, serán alquiladas por un módico precio a aquellos que lo soliciten. El principal objetivo, recuperar y fijar la población.

Las casas, que son propiedad del concello, se ubican en Carracedo, A Veiga, Seoane, Valdín (2), Castromao y Padrolongo. «Se reparten en 7 núcleos diferentes y las viviendas ya están siendo reparadas. A finales de abril o principios de mayo estarán disponibles», explica el alcalde, Juan Anta.


Publicidad

El objetivo del concello es fijar y recuperar la población en las diferentes parroquias del municipio, pero también «tener vivienda barata y digna». Es por ello que una vez que finalicen las obras, y tras consensuar con la Consellería de Vivienda, se fijará el precio del alquiler «pero entiendo que será algo simbólico. No creo que llegue a 100 euros. En el caso de familias con hijos, intentaremos que sea todavía más módico».

Además, la parte de abajo de las casas serán destinadas a locales sociales, por lo que dichas edificaciones tendrán doble valor.

Este plan llega tras el éxito del proyecto “Revivienda“, llevado a cabo el pasado 2019 y que consiguió que 11 viviendas fueran ocupadas. En este caso el proyecto era diferente ya que se lanzaba con dos registros, uno a través del que solicitar el arreglo de una vivienda propia para alquilarla, y otro para personas demandantes de alquiler.

También te puede interesar