Juan Anta: «El plan de vivienda funcionó magnificamente y creó empleo»

13 agosto, 2019 A VEIGA , ACTUALIDAD , AUDIO
Juan Anta: «El plan de vivienda funcionó magnificamente y creó empleo»

El municipio de A Veiga cuenta con 11 viviendas dentro del plan de Revivenda Rural de las que 10 ya se encuentran ocupadas

Dentro del programa Revivenda Rural, puesto en marcha con la ayuda de la Diputación, A Veiga cuenta con 11 viviendas en las que prácticamente el 100% están ocupadas. Un proyecto que, como explica Juan Anta, busca que no desaparezca el rural del municipio, fomentando que los vecinos se queden y que lleguen otros nuevos.


Publicidad

Por el momento, 10 de las 11 viviendas que fueron rehabilitadas gracias a este proyecto están habitadas. Para ello se emplearon todos los fondos obtenidos de la subvención, un total de 110.000 euros. «La obra creo empleo, lo que también benefició al municipio porque las empresas que las llevaron a cabo eran de aquí», ha explicado Juan Anta, alcalde del municipio.

La característica más destacable de estas casas es que, una vez arregladas, el plan obliga a que el alquiler sea bajo y esté comprendido entre los 140 y los 180 euros. Desde el Concello afirman que la casa que queda libre probablemente ya sea ocupada la próxima semana.


Publicidad

Como principal objetivo el plan buscaba asentar a la población en el medio rural, pero como confiesa Anta, «no queríamos centralizar la capitalidad del Concello y hacerlo solo en A Veiga». Es por ello que las viviendas se ubican en Corzos, San Lourenzo, Xarez, Baños y en A Veiga.

Este proyecto entra dentro del plan transversal que el Concello está llevando a cabo y en el que se engloban otras acciones como el bono de 2.000 euros, el starlight, el plan apícola o la actividad social y cultural. «De lo que se trata es de tocar todos los palos para que la gente vea cubierta sus necesidades y se queda», concluyó el Alcalde del municipio.

Si desea escuchar las declaraciones completas de Juan Anta, alcalde del municipio de A Veiga, en Radio Valdeorras-Onda Cero, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar