«El ciclo de técnico de construcción me cambió la vida completamente»

21 junio, 2021
«El ciclo de técnico de construcción me cambió la vida completamente»
Publicidad

Daniel Arias decidió comenzar estos estudios tras 20 años dedicado a la construcción. Tras esto, aprobó una oposición

La vida de Daniel Arias cambió de forma radical en 2017, momento en el que decidió matricularse en el ciclo medio de Técnico de Construcción que ofrece el IES Sobradelo. Llevaba 20 años trabajando en este sector pero no se sentía realizado. «Trabajaba como capataz en Iberdrola, pero no era mi lugar y el empleo que esperaba». Fue entonces cuando se quedó en parop y decidió “lanzarse a la piscina”.


Publicidad

Daniel tardó tres años en finalizar sus estudios ya que, debido a que es un ciclo para adultos, se puede cursar de forma modular. «Quería mejorar mi proyección laboral. Iba con ganas pero también pensaba que, después de 20 años, no iba a aprender. Pero cuando estás dentro te das cuenta que aunque tienes la práctica dominada, el por qué, el entendimiento y comunicación cambia totalmente».

Tras finalizar este estudio, se centró en su deseo que era trabajar para la administración y lo consiguió con creces. «Aprobé una oposición de oficial de primera en obras y servicios con la nota más alta». Esto le abrió otros muchos caminos y puertas, por lo que decidió matricularse en el ciclo superior que se imparte en Ourense y «que voy haciendo poco a poco».


Publicidad

Pero además, Daniel ha conseguido el certificado de formación para la docencia y empleo. Ahora a la vez que desarrolla su trabajo, colabora con la Fundación Laboral de la Construcción. «Me ha cambiado la vida completamente. Es totalmente aconsejable ya que entiendes el por qué funcionan las cosas. Además, hay muy poca gente titulada en este momento»

Si desea escuchar la entrevista completa a Daniel Arias, pinche en el siguiente enlace:

Publicidad

También te puede interesar