El IES Sobradelo oferta un ciclo de grado medio de técnico de construcción

18 junio, 2021
El IES Sobradelo oferta un ciclo de grado medio de técnico de construcción
Publicidad

Este ciclo medio es modular y cuenta con 2000 horas de formación distribuidas en 2 años con teoría y práctica

El IES Sobradelo-Carballeda es un centro pequeño pero con una enseñanza importante y casi única en Galicia, el ciclo medio de técnico de construcción. Se trata de una formación modular y destinada para adultos, pudiendo ajustar así la formación a nuestras características de vida.

En el ciclo se mezclan clases teóricas y prácticas, realizándose estas últimas en un taller muy completo del que dispone el centro. «Antes estaba exclusivamente dedicado a la colocación de pizarra pero ahora lo completamos», explica Begoña Llamas, directora.


Publicidad

El ciclo se compone 2000 horas lectivas con asignaturas en las que se aprende sobre Encofrados, Fábricas, Revestimientos, Obras de urbanización, Solados, alicatados, chapados y FOL (Formación y Orientación Laboral).

En el curriculum educativo también entran los módulos de: Interpretación de planos de construcción, Construcción, Hormigón armado, Organización de trabajos de construcción, Cubiertas, Impermeabilizaciones y aislamientos y EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora). «Si no lo completas, puedes adquirir los certificados profesionales de lo que hayas aprobado».


Publicidad

Todo aquel que desee cursar estos estudios puede acceder si tiene las siguientes titulaciones: ESO, FPII, BUP, FP Básica o PCPI. También hay pruebas de acceso.

Por último, sin titulación ni pruebas de acceso se puede realizar este grado acreditando 2 años de experiencia en el sector a través de la vida laboral o certificados de empresa. El plazo de matriculación está a punto de abrirse. Del 25 de junio al 5 de julio todos los interesados podrán presentan su matricula. Puede conocer más detalles en el siguiente vídeo:

Publicidad

También te puede interesar