El Barco regresa de A Lomba con un valioso empate

31 enero, 2021
El Barco regresa de A Lomba con un valioso empate
Publicidad

Los de Manolo Pérez consiguieron en A Lomba un gran empate en un encuentro frenético y a la vez vistoso para el espectador

El Centro de Deportes Barco regresó de A Lomba con grandes sensaciones, lo hizo tras un encuentro donde el espectador pudo disfrutar del balompié en una contienda cargada de ocasiones por ambos lados.

En la primera mitad los aficionados que pudieron ver el partido desde sus casas pudieron observar una multitud de jugadas por parte de los dos equipos, a los 40 segundos Carlos Villar, del Barco, dejó un balón perfecto para Rodri Alonso que quedó solo frente a Manu Táboas, pero este último terminó desviando la pelota y evitando el gol.

Corría el minuto 5 y en la primera ocasión de los locales llegó el 1 a 0 obra de Javi Fontán tras un saque de esquina. A partir de ahí el Arosa comenzó a imponer el estilo de juego que practica desde hace varias campañas, ceder el balón al rival y a la contra, con espacios, sorprenderle para sentenciar. Así los arlequinados disfrutaron de varias ocasiones muy claras en las botas de Mon, Javi Fontan y Kilian. La fortuna y el meta Oviedo evitaron el 2 a 0.

Publicidad

Poco a poco los valdeorreses fueron adaptándose a la situación, aunque el poste evitó otra ocasión de Julio Rey para los de Vilagarcía, justo antes de que Vera hiciera la igualada tras una asistencia de Óscar Martín. El propio Martín sería protagonista en la remontada visitante, ya que provocaría el penalti que fue transformado por David Álvarez para poner el 1 a 2.

Tras 45 minutos frenéticos el segundo acto no se quedó atrás, aunque esta vez fue el Arosa el dominador ante un Barco que, si bien tuvo ocasiones, decidió dejar el balón en manos de los pupilos de Jorge Otero; Rodri Alonso o Vera tuvieron las mejores ocasiones para sentenciar antes de que Pablo Rubio fuera expulsado por doble cartón amarillo y dejara a los rojillos con 10.

Pedro Beda tras una gran acción conseguiría un empate que terminó dejando satisfechos a los de Manolo Pérez, ya que pudieron ver o bien como se llevaban los 3 puntos a través de Juanito Bazo, o perdía 1 en una ocasión de Joel Sanabria que detuvo el poste.

Arosa SC: Manu Táboas, Fontan, Otero, Cotilla, Pedro Beda, Ross, Mon, Javier Piay, Julio Rey, Rober y Villaverde
CD Barco: Oviedo, Omar Navarro, Rubio, Óscar Martín, Marc, Vera (Juanito, min.86), De Pedro, Segura, David Álvarez (Carlos Cruz, min.86), Alonso y Carlos Villar (El Harrak, min.73)

Árbitro: Oreiro Hermida de A Coruña.
Tarjetas amarillas: De Pedro y Carlos Villar por el Barco.
Tarjeta roja: Pablo Rubio por el Barco.
Goles: Fontan (1-0, min. 5), Vera (1-1, min. 27), David Álvarez (1-2, min. 33) y Pedro Beda (2-2, min. 81)

Tabla: 3ª posición con 22 puntos (20 goles a favor y 18 goles en contra).
Próxima jornada: Pontellas-Barco.

También te puede interesar