El albergue de peregrinos de A Rúa, sin fecha de apertura

14 noviembre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO
El albergue de peregrinos de A Rúa, sin fecha de apertura

El alcalde ultima detalles con responsables del Xacobeo para su puesta en marcha y el PSOE urge este servicio

El albergue para los peregrinos de A Rúa todavía no ha abierto sus puertas pese a estar finalizada la obra. El alcalde, Álvaro Fernández, dio a conocer que ultima con responsables del Xacobeo de la Xunta detalles relacionados con su puesta en funcionamiento. Sin embargo, no precisó la fecha de apertura, pendiente de la dotación de incorporar alguna mejora en las instalaciones dirigida a la comodidad del peregrino.


Publicidad

El portavoz del PSOE, Luis Fernández Gudiña, ha instado en los últimos días a que se proceda a su apertura, teniendo en cuenta el paso de peregrinos por el municipio que no disponen de este servicio municipal. «El pabellón no es apropiado para el alojamiento de peregrinos que, además, está pensado para grupos grandes», explicó.

Fernández Gudiña argumenta que las obras están finalizadas desde hace mucho tiempo. En este sentido, cita que quedaba pendiente de añadir elementos obligatorios como una mesa y una silla para que los peregrinos pudiesen sentarse y, después, «determinar el tipo de material que se iba a utilizar para las camas, entre otros pequeños detalles».

Y detalla que, en la primavera de este año se había solicitado permiso para la apertura y «nos habían hecho una serie de consideraciones a cumplir, que hubo que solventar como dotarlo de agua caliente, nevera y menaje» para que los peregrinos disfrutasen de los servicios pertinentes en el alojamiento.

La propia Asociación de Amigos do Camiño por Valdeorras ha solicitado en reiteradas ocasiones que se agilice la puesta en marcha del albergue municipal. Y es que, en la actualidad, sólo hay establecimientos privados en A Rúa para que puedan pernoctar los peregrinos.

El albergue está situado en dos antiguas viviendas del grupo escolar de la localidad. Dispone de 13 plazas, con capacidad de hasta 26.

También te puede interesar