El albergue de peregrinos de A Rúa se prepara para su apertura

11 febrero, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO
El albergue de peregrinos de A Rúa se prepara para su apertura

Tiene 13 plazas y en el mismo edificio se habilitarán dos viviendas para personas de escasos recursos económicos

El Concello de A Rúa abrirá en los próximos días el nuevo albergue de peregrinos. Está situado en dos antiguas viviendas del grupo escolar de la localidad. La apertura es cuestión de días. La nueva instalación dispone de 13 plazas si bien, según el alcalde, Luis Fernández Gudiña, se podrán ampliar más adelante hasta 26.

Esta es una de las infraestructuras fundamentales en la apuesta por el Camiño de Inverno que está realizando A Rúa. Materializa un compromiso por la dotación de plazas para los peregrinos, al igual que están haciendo otros municipios vecinos de la comarca de Valdeorras por los que cruza esta ruta jacobea como es el caso de Vilamartín. Hasta ahora, tan sólo había una vivienda particular que ofrecía alojamiento a los peregrinos.

Peregrinos japoneses que pasaron por A Rúa

En el mismo edificio, también se está gestando un proyecto social que, en este caso, discurre algo más lento. Se trata de dos viviendas destinadas a familias con escasos recursos económicos. El regidor argumentó que el Ayuntamiento está elaborando el proyecto para reformarlas y acondicionarlas porque «son viviendas viejas, que están muy deterioradas y necesitan un arreglo».



El alcalde de A Rúa estima que puede haber demanda para estas viviendas y está ideando la fórmula mediante la cual, una vez ejecutada la reforma, se adjudicarían a futuros inquilinos. El primer paso es la remodelación de las mismas.

Albergue y casas de renta social son dos iniciativas que el Concello de A Rúa considera de gran importancia para poner en valor recursos que estaban desaprovechados y que cubrirán dos necesidades de carácter cultural y social en el municipio.

También te puede interesar