El Adas encuadrado dentro de Primera División en la Copa de España

1 agosto, 2020
El Adas encuadrado dentro de Primera División en la Copa de España

Así lo dicta el estadillo de clubes facilitado por la Real Federación Española de Atletismo, que encuadra al Adas en la Primera División

En una temporada muy atípica para todos los deportistas, el Club Adas Barco ha sido encuadrado en el grupo 4 -2ª categoría serie B- dentro de los clubes que participarán en la Copa de España de atletismo -a falta de corregir posibles errores del estadillo- que aún no tiene ni fecha ni sede, pero que coloca a los valdeorreses en la Primera División femenina.

Esta categoría es el segundo escalafón del atletismo en el territorio nacional, únicamente por detrás de la División de Honor. Ahora el estadillo enviado por todas las entidades atléticas deportivas, coloca por puntos al Adas como el 26º mejor club de España, cuando su tope había estado en el 37º puesto, ya que el equipo femenino barquense había terminado como máximo en la 5ª posición en la Fase de Ascenso a Primera División.

Publicidad

Agustín González destaca la felicidad que le da que la entidad esté tan arriba, aunque es cauto ya que todavía falta por saber si se podrá realizar el evento, donde y cuando: «De momento lo que queríamos saber, que era como estábamos respecto a los demás equipos, averiguamos que estamos como el equipo 26º de toda España, lo que es una gran noticia. Esto implicaría que estaríamos en el grupo del 9º al 16º de Primera División, concretamente ahora seríamos el 2º mejor equipo por puntos de ese encuentro».

El presidente del Adas de todas formas mantiene los pies en el suelo, debido a que las marcas, pueden ser del año pasado como les ocurre a los valdeorreses, ya que en 2020 apenas hubo pruebas.

Junto a los posibles problemas y protocolos a realizar durante el evento, a esto también se le unen las dudas respecto al estado de forma de las atletas y las condiciones personales, como pueden ser temas de estudios y luego el como y cuando se va a poder celebrar este encuentro: «Queda saber lo más importante, cuando se va a poder hacer el encuentro, donde y como estará la situación sanitaria, que es lo más importante» aseguró González.

También te puede interesar