Diputación reparte libros en el HCV y residencias

19 abril, 2020
Diputación reparte libros en el HCV y residencias
Publicidad

El objetivo de la Diputación es tener más ocio y entretenimiento durante el confinamiento a través de libros de temas y autores ourensanos.

La Diputación de Ourense reparte, desde el pasado jueves y hasta el lunes, lotes de libros en residencias de mayores de la comarca y en el Hospital Comarcal de Valdeorras, HCV con el objetivo de fomentar la lectura y contribuir al ocio en este tiempo de confinamiento, según afirmó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar. Desde el organismo destacan que esta oferta cultural gratuita incluye títulos publicados por el ente provincial, que van desde catálogos de exposiciones a novelas, pasando por obras de divulgación científica, cultural, etnográfica, patrimonial e histórica de la provincia de Ourense, además de las publicaciones que resultaron premiadas en las diferentes ediciones de los premios de literatura infantil y juvenil Pura y Dora Vázquez.


Publicidad

La finalidad es promover la lectura dando cuenta de la riqueza provincial y del trabajo de los autores seleccionados por el Consejo Asesor de Publicaciones, un órgano de asesoramiento literario que el presidente Baltar puso en marcha en 2014 con el objetivo de fijar los criterios para la selección y edición de obras y para la realización de publicaciones en régimen de coedición.

Esta medida cultural se enmarca en la estrategia de la Diputación de Ourense por desarrollar e implementar iniciativas de ámbito social, sanitario, económico y de cooperación con otras administraciones, para hacer frente a la crisis del coronavirus COVID-19 en la provincia de Ourense.


Publicidad

El reparto de libros se ha realizado en el Hospital Comarcal de Valdeorras así como en las residencias de ancianos de Larouco, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa, A Veiga, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Manzaneda, Pobra de Trives, Rubiá, O Barco de Valdeorras.

También te puede interesar