David Álvarez «Estamos trabajando para no perder este evento»

30 junio, 2020
David Álvarez «Estamos trabajando para no perder este evento»

El director del Gran Fondo Pena Trevinca destaca que van a tener que asumir unas pérdidas muy grandes al cancelar la prueba

Hace unos días los organizadores del Gran Fondo Pena Trevinca, decidían sacar un comunicado donde anunciaban la cancelación de este evento: “Teniendo en cuenta la actual situación y sobretodo teniendo en cuenta ante todo la seguridad de todos los corredores/as, vecinos/as de A Veiga“, afirmando además que esto podría perjudicar a futuro el gran trabajo de este concello para contener y aislar la pandemia.

Su director, David Álvarez, desatacó que las circunstancias les han obligado a no cancelar un evento que contaba con 276 inscritos, asumiendo además los costes de una suspensión, que tendrán que amortiguar con sus medios: «Nosotros como empresa tenemos que asumir unos costes muy grandes, por cancelar este evento, pero me vi obligado, porque tras unas cuantas propuestas, incluida una por escrito al Concello da Veiga, lugar que acogía la salida y llegada de esta prueba, pues no terminaba de decirnos en que fecha, la ventana de plazo o si esto se podría hacer o querían hacerlo».

Publicidad

Las inscripciones ya han comenzado a ser devueltas a los corredores que figuraban para tomar la salida en el evento: «Lógicamente los corredores reclaman su inscripción o una fecha en la que esa inscripción le vaya a servir. Yo creo que lo políticamente correcto es devolver el dinero y asumir las pérdidas. Ya estamos trabajando para que este evento no se pierda, no se si en Trevinca, pero un evento con casi 300 inscritos y lo que repercute en la comarca o en el concello que lo acoge si se pierde es una pena» destacó Álvarez.

Esto es debido a que el 70% de los participantes en el Gran Fondo eran personas de otros lugares de la península e incluso de fuera de España: «Mucha gente que no viene solo a competir, si no que viene con la familia, tiene sus 3-4 noches de hotel y hacen actividades en la comarca. Como empresa me da rabia por las pérdidas, pero me da más por lo que pierde la comarca por un desacuerdo o porque un concello no decida dar una fecha en firme».

Escuela de ciclismo

Pero David Álvarez no solo destacó el Gran Fondo Pena Trevinca durante su paso por Radio Valdeorras, ya que el futuro también cuenta para el ciclismo valdeorrés. En este caso con la Escuela de Ciclismo, que comenzará en unos días su actividad y ya cuentan con casi 60 alumnos: «Para nuestra sorpresa hubo muchísima aceptación, ni en el mejor de los sueños cuando decidimos poner en marcha este proyecto contábamos con tanta participación».

Álvarez no se quiere olvidar de la persona que ha hecho rodar esta iniciativa, en este caso su socio y amigo: «Pablo Diéguez es el que lleva realmente el peso de toda esta escuela, el que asumió la presidencia cuando yo tuve que dejarlo por motivos laborales y el que realmente se está dejando la piel por estos niños y por Valdeorras».

Estos cursillos parten con alumnos en las edades más tempranas, ahí fomentan trabajos de equilibrio y pura diversión para que el alumno mejore su psicomotricidad sobre la bicicleta, luego van avanzando hasta juveniles, ahí buscan una preparación más específica, incluso para dar el salto y competir a nivel federado.

Si quieres escuchar a David Álvarez, director del Gran Fondo Pena Trevinca, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar