El Gran Fondo Peña Trevinca no se disputará en 2020

27 junio, 2020
El Gran Fondo Peña Trevinca no se disputará en 2020

Desde la organización han tenido en cuenta la seguridad tanto de corredores como vecinos de A Veiga

El paso de la pandemia del COVID-19 por la comarca de Valdeorras ha dejado el calendario plagado de eventos deportivos cancelados, desde los numerosos partidos de fútbol, baloncesto y demás que se tendrían que disputar de marzo a junio, hasta la Tres Lunas Race que se iba a realizar a finales de mayo.

Publicidad

Ahora llegó el momento de anunciar la cancelación del Gran Fondo Peña Trevinca, que se iba a disputar dentro de unos meses: “Teniendo en cuenta la actual situación y sobretodo teniendo en cuenta ante todo la seguridad de todos los corredores/as, vecinos/as de A Veiga desde la Organización hemos decidido cancelar oficialmente la realización del evento” anunció la organización en un comunicado.

Considerando así mismo que no es el momento de anunciar una segunda fecha, ya que sería como lanzar una moneda al aire, decisión que como apunta la organización: «Podría perjudicar a futuro el gran trabajo de este concello para contener y aislar la pandemia».

Desde el 25 de junio se está procediendo a abonar íntegramente las 276 inscripciones del evento, que siguieron estando activas pese a no tener fechas de disputa de la prueba.

Por último los organizadores agradecen la predisposición del Concello de A Veiga y su alcalde Juan Anta para sacar adelante el proyecto a pesar de las circunstancias: «Os animamos que a modo particular o privado si la situación sanitaria lo permite os animéis y que descubráis este paraíso cicloturista que os encantará».

También te puede interesar