El Concello de O Barco comienza a negociar su RPT

14 diciembre, 2017
El Concello de O Barco comienza a negociar su RPT
Publicidad

El próximo día 21 de diciembre es la fecha elegida por el Concello de O Barco y sus trabajadores para comenzar las negociaciones, tras la finalización y entrega del documento formal a los empleados, de la Relación de Puestos de Trabajo. Así lo explica el alcalde, Alfredo García, quien apunta que “a partir de ahí hemos marcado una hoja de ruta para las sucesivas reuniones de negociación para ir puliendo el documento que redactamos”, explica.

Es consciente el regidor barquense de que en las sucesivas reuniones “va a haber que corregir muchas cosas”, pero asegura que “nadie va a perder nada, sino que se tratarán de corregir los desequilibrios salariales de aquellos que hacen labores que no son propias o son de más responsabilidad de su propio puesto de trabajo”. Es por ello, reconoce, que “las RPT siempre tienen un incremento en el gasto para el concello, porque tratan de corregir los desajustes del salario de algunas personas que ahora  sí verán reconocida una parte de su retribución que no tenían”.

Para elaborar el documento RPT, detalla García, “se ha elaborado una relación de puestos de trabajo que hay en el concello, detallando las funciones de cada uno y el nivel de acceso”. La definición correcta de cada puesto será clave para determinar, de manera correcta, su nivel de salario.

La intención del concello, según cuenta su alcalde, es “que la RPT entre en vigor con la presentación de presupuestos del año 2018, en marzo, incluso retrotraerla, si es posible, al 1 de enero de 2018” y que los derechos de estos trabajadores se vean reconocidos desde esa fecha.

Además de la RPT, el concello ha aceptado en su mayoría, tal y como explica García, “las propuestas realizadas por los sindicatos en cuanto al convenio colectivo”, tema que se reactiva ahora porque según dice, “la crisis no puede ser la culpable de anular los derechos que los trabajadores han adquirido en un momento determinado”.

También te puede interesar