O Barco tendrá su RPT antes de final de año

15 noviembre, 2017
O Barco tendrá su RPT antes de final de año
Publicidad

El concello de O Barco de Valdeorras continúa trabajando en la elaboración de su Relación de Puestos de Trabajo, RPT. Según ha explicado el teniente alcalde, Aurentino Alonso esperan que a finales de este año pueda aprobarse este documento que organizará los recursos humanos municipales, de acuerdo con las necesidades de los servicios. “Es lo que más nos urge. Para regular la estructura del concello”, destacó aunque admitió que la fecha dependerá de las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

En este momento, los técnicos municipales están analizando la propuesta realizada por una asesoría externa. “En breve celebraremos una xuntanza con los representantes de los trabajadores”, destacó el concejal. Cabe recordar que dicha asesoría fue la que preparo la documentación y realizó reuniones con los representantes de cada servicio municipal. Reuniones y análisis de factores de trabajo que suponen la base del documento.

Alonso ha subrayado que el documento regula pero no supone un gran cambio para la plantilla del concello. “Económicamente no afectará a nadie negativamente. Solo da forma al concello para que todo el mundo sepa sus labores, funciones y que tengan una estructura salarial con su salario base y complementos”, ha explicado.

Lo cierto es que el concello sufre una falta de trabajadores motivada por jubilaciones, excedencias o comisiones de servicio, dado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide realizar nuevas contrataciones. Esto afecta a casi todos los servicios empezando por la brigada de obras y jardines y siguiendo por la propia intervención y secretaría que son los que deben realizar este análisis.

La RPT se está desarrollando de manera paralela al nuevo convenio de trabajadores. El mayor bache de esta negociación será adaptarlo a la actual legalidad. El anterior concierto cuenta con más de una década de antigüedad y ese momento se establecían puntos que ahora no se ajustan a la normativa vigente mientras que se adhirieron otras nuevas que en el anterior no se contemplaban. “Tiene que ajustarse. No podemos exponernos a que nos lo denuncie subdelegación”, concluyó el edil.

Además, cabe recordar que en los últimos meses han salido varios puestos de trabajo para el concello de O Barco. Así, se publicaba el 4 de octubre en el BOP, se convocó, para la contratación laboral temporal, a tiempo parcial, a través de la modalidad contractual de interinidad,de un/una profesor/a de música, para impartir clases en el Conservatorio Municipal y en la Escuela de Música Municipal, como pianista acompañante. También se ha realizado una bolsa de trabajo para posibles coberturas temporales, para auxiliar de biblioteca.

También te puede interesar