Patricia López: «En el Centro de Día buscamos que no se rompa el vínculo familiar»

28 septiembre, 2019
Patricia López: «En el Centro de Día buscamos que no se rompa el vínculo familiar»
Publicidad

El 1 de octubre, Día Internacional del Mayor, O Salgueiral ofrece una charla para mostrar sus servicios

Nuestros mayores necesitan y merecen la mejor de las atenciones y en la comarca de Valdeorras se dispone de una posibilidad novedosa, el Centro de Día O Salgueiral. Se trata de un lugar especializado ideado para pasar las jornadas diurnas bajo los cuidados de profesionales.


Publicidad

«Es el primer centro de estas características en Valdeorras. No tiene nada que ver con una residencia, ya que nosotros buscamos que no se rompa el vínculo con la familia», explicaba Patricia López, gerente del Centro. Esto es posible gracias al horario, ya que las instalaciones se encuentran abiertas de 8.00 horas de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde. «Nos vamos adaptando a las necesidades de la familia».

Otro de los objetivos de este centro es no sobrecargar a los cuidadores de las personas mayores. «La familia trabaja o tiene tareas, y es obligatorio cuidarles como se merecen. Nosotros ofrecemos una calidad de vida, un bienestar, buen trato, cariño y se socialicen con gente de su edad», explicaba López.

Además, O Salgueiral ofrece una serie de terapias para conseguir alargar la calidad de vida de los ancianos. «Tenemos gerontogimnasia, musicoterapia, manualidad…». El centro también ofrece terapias cognitivas a la que cualquier persona se puede apuntar. Las sesiones se imparten los lunes y miércoles con hora y media de duración. Se trata de un sistema para desarrollar las capacidades, entre ellas la memoria y la percepción, a través de un conjunto de ejercicios.

Aprovechando el Día internacional del mayor, el próximo 1 de octubre, el Centro de Día O Salgueiral ofrecerá una charla para dar a conocer sus servicios. «Queremos invitar a la población de O Barco a que conozca que aportamos a nuestros mayores y que se elimine esa idea de que un centro de día es como un geriátrico», sentenciaba.

Si desea escuchar la entrevista completa a Patricia López, Gerente del Centro de Día O Salgueiral, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar