«O Salgueiral» invita a visitar el nuevo centro de día

5 febrero, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
«O Salgueiral» invita a visitar el nuevo centro de día

Desarrolla una jornada de puertas abiertas en las que enseñará cómo trabaja, sus talleres y brindará la merienda

El Centro de Día O Salgueiral desarrolla una jornada de puertas abiertas mañana, miércoles, de 16,00 a 18,00 horas, para todas las personas que deseen conocer las instalaciones. Se trata de enseñar el funcionamiento y servicios que brinda el nuevo centro en O Barco. Además, habrá un taller de gerontogimnasia y musicoterapia para realizar una demostración de  la dinámica de los profesionales de las instalaciones. En esta ocasión, también se servirá a los asistentes la merienda.

Patricia, el día de la inauguración del centro, con las personas que le ayudarán a gestionarlo

Patricia López, responsable del centro, afirma que se trata de una toma de contacto con la población. Invita a que la gente se acerque, sin compromiso, simplemente para visitarlo con tranquilidad. «Estoy deseando que vengan, que les pique la curiosidad. Las personas pueden conocer el material, qué hace el centro y  cómo trabaja», indica.

Los primeros usuarios del nuevo Centro de Día comenzaron a llegar a principios de año. Uno de los servicios con demanda es la estimulación cognitiva, a la que cualquier persona se puede apuntar. Las sesiones se imparten los lunes y miércoles con hora y media de duración. Se trata de un sistema para desarrollar las capacidades, entre ellas la memoria y la percepción, a través de un conjunto de ejercicios.

O Salgueiral, el primer centro de día privado que nace en Valdeorras, oferta una atención profesional personalizada en función las necesidades de cada usuario. Está destinado a personas mayores de 65 años, tanto dependientes como válidas. El centro abre desde las 8,00 horas de la mañana hasta las 20,00 horas de la tarde. Brinda servicios por horas a los usuarios y son muchas las terapias que oferta, desde animación sociocultural, pasando por otras como la citada estimulación cognitiva y la gerontogimnasia.



El Centro de Día O está ubicado en la calle del Salgueiral número 7, en las inmediaciones del Paseo de O Malecón. Su apuesta es el trato familiar a los usuarios y, sobre todo, la profesionalidad.

Si quieres escuchar la entrevista completa que le ha hecho Raquel Cruz a Patricia López en el Valdeorras en la Onda, haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar