Carpetazo a la temporada 2019-20 en el baloncesto

14 mayo, 2020
Carpetazo a la temporada 2019-20 en el baloncesto
Publicidad

Así se ha decidido en la asamblea de la Federación Galega de Baloncesto, una decisión que ven lógica desde los clubes

El baloncesto no regresará esta temporada, así lo ha decidido la Federación Galega de Baloncesto tras una votación en la que se planteaban dos opciones, o bien terminar la campaña buscando medidas de seguridad o suspender la temporada para poder planificar el próximo curso.

Al final la lógica imperó y se decidió dar carpetazo a un año donde no habrá ni campeones ni descensos de categoría, exceptuando aquellas categorías en las que estuvieran establecidos los ascensos con la opción de disputar fases clasificatorias en el futuro.

Publicidad

Esto afecta al Muebles Victoria de O Barco y una de sus entrenadoras Patricia Gómez destacó que. «Desde el club lo vemos bien, es la decisión más adecuada, no estamos en situación de volver a competir con normalidad, es sensato que paren la temporada».

Respecto a la forma en la que se hadado por concluida la campaña, Gómez afirma que por un lado está bien, ya que hay ligas que no están terminadas, pero por otro lado había algunas que sí estaban ya decididas.

Desde el club esperan retomar la próxima campaña las actividades con todas las medidas de seguridad que se establezcan, así mismo mantendrán el contacto con todos sus jugadores ante posibles novedades.

También te puede interesar