Carballeda aprueba un presupuesto de 1.404.970 euros

31 marzo, 2020
Carballeda aprueba un presupuesto de 1.404.970 euros

Además, del presupuesto el BOP publica también la plantilla de empleo así como las retribuciones de los corporativos

El concello de Carballeda de Valdeorras cuenta ya con presupuesto municipal tras haber sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, del día de hoy. La aprobación definitiva llega después de dar el visto bueno el concello el pasado mes de febrero y no haberse presentado reclamaciones durante su exposición pública.

El montante asciende, tanto en gastos como en ingresos, a 1. 404.970,00 euros. Una cifra ligeramente superior a la del pasado ejercicio, cuando fue de 1.396.870,00 euros. En el capítulo de gastos, la mayor cuantía se la lleva la partida destinada a bienes corrientes y servicios, con 667.000 euros, seguida de personal —384.137 euros— e inversiones reales —337.183 euros—.


Publicidad

En el apartado de ingresos,  la partida más elevada es la de los impuestos directos —666.000 euros—,  seguida de las transferencias corrientes —601.120 euros— y las tasas —123.920 euros—.

También publica el BOP el visto bueno a la aprobación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo del Concello. Así, en el apartado de funcionarios de carrera, quedaron fijados una plaza para Secretaría-Intervención; tres de auxiliar administrativo (de las cuales dos plazas están vacantes) y un encargado de servicios que tampoco se ha cubierto.

Respecto al personal laboral fijo se incluye un conserje para el Colegio Público de Sobradelo, cuya plaza también está vacante.

Respecto al personal fijo con contrato laboral de duración determinada por obra o servicio, quedó contemplado una trabajadora social, que presta el servicio en agrupación con el Concello de Rubiá —correspondiendo la contratación este año al de Rubiá—;  seis  auxiliares de ayuda a domicilio; una persona encargada del aula del Servicio de Atención a la Infancia y un auxiliar del aula del Servicio de Atención a la Infancia —PAI de Sobradelo—.

Además, hay que añadir el personal contratado con cargo al «Programa de Empregabilidade» de la Diputación; con cargo al «Programa APROL Rural» de la Xunta, los socorristas piscinas municipales contratados en el ejercicio y  personal previsto para cobertura de  posibles bajas de trabajadores.

Salarios concejales y alcaldesa

También incluye el anuncio del BOP las retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal que fueron establecidos  en el acuerdo plenario del Ayuntamiento del 4 de julio de 2019.

Así, la única dedicación exclusiva será la de la alcaldesa y alcanzará los 38.759,98 euros brutos, distribuidos en 14 pagas mensuales. El resto de concejales recibirán 95 euros por la asistencia efectiva a sesiones plenarias. En el caso de que sean comisiones de Gobierno serán retribuidos con 67,00 euros mientras que percibirán 55 euros por asistencia efectiva a comisiones informativas y mesas de contratación.

También te puede interesar