El Concello de Carballeda destina a inversiones 375.028 euros

3 octubre, 2019 ACTUALIDAD , CARBALLEDA
El Concello de Carballeda destina a inversiones  375.028 euros

El presupuesto municipal quedó definitivamente aprobado una vez que no se presentaron reclamaciones

El presupuesto municipal del Concello de Carballeda de Valdeorras quedó definitivamente aprobado una vez que no se presentaron reclamaciones durante su exposición pública.

El montante asciende, tanto en gastos como en ingresos, a 1.396.870,00 euros —sin incluir los expedientes de incorporación de remanentes de crédito, ni suplementos de crédito, ni la ampliación de gastos ni ingresos tramitados durante la vigencia del presupuesto prorrogado del ejercicio 2018—. 


Publicidad

En el capítulo de gastos, la mayor cuantía se la lleva la partida destinada a bienes corrientes y servicios, con 644.400 euros, seguida de las inversiones reales —375.028 euros—  y personal —360.792 euros—.

En el apartado de ingresos,  la partida más elevada es la de los impuestos directos —666.000 euros—,  seguida de las transferencias corrientes —601.020 euros— y las tasas —115.120 euros—.

La aprobación de los presupuestos de la institución local que preside María del Carmen González es ahora definitiva.  Habían sido acordados en un pleno de la Corporación el pasado mes de agosto.

En aquella sesión, también se dio el visto bueno a la aprobación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo del Concello. Así, en el apartado de funcionarios de carrera, quedaron fijados una plaza para Secretaría; 3 de auxiliar administrativo y un encargado de servicios.

Respecto al personal laboral, con contrato laboral de duración determinada por obra o servicio, quedó contemplado una trabajadora social, que presta el servicio en agrupación con el Concello de Rubiá —correspondiendo la contratación este año al de Carballeda—;  seis  auxiliares de ayuda a domicilio; una persona encargada del aula del Servicio de Atención a la Infancia —PAI de Sobradelo—  y un auxiliar del aula del Servicio de Atención a la Infancia. 

Además, hay que añadir el personal contratado con cargo al «Programa de Empregabilidade» de la Diputación; con cargo al «Programa APROL Rural» de la Xunta y  personal previsto para cobertura de  posibles bajas de trabajadores.

También te puede interesar