Buenos resultados para los atletas valdeorreses en Madrid

15 septiembre, 2020
Buenos resultados para los atletas valdeorreses en Madrid

4 atletas de la comarca representaron a Valdeorras en el Campeonato de España de Atletismo número 100 celebrado en Madrid

Este fin de semana se celebraron en 4 estadios de la comunidad de Madrid el Campeonato de España de atletismo de categoría absoluta, un evento especial ya que cumplía 100 ediciones.

En una prueba atípica debido al Covid-19, que obligó entre otras cosas a dividir en 4 el evento, participaron 4 atletas valdeorreses, siendo prácticamente la representación provincial en Madrid.

Por parte del Adas Belén García, debutaba a sus apenas 17 años de edad en una prueba de tal magnitud, si bien la fortuna no le sonrió, solo su participación demuestra el potencial de la joven valdeorresa. Mejor le fue a Cristina Trejo, la andaluza fue 6ª en la final de lanzamiento de peso en lo que también supuso el estreno en los campeonatos nacionales.

Mejor le fue a Leticia Gil y Carlos Revuelta, la de Viladequinta compitió el sábado en la sede de Alcobendas en su prueba, el salto de longitud, en la que llevaba una buena racha de podios nacionales.

Comenzó muy bien la prueba, dominando la clasificación hasta mediados de la misma, con buenos saltos, especialmente uno de 6,12 metros, pero pese a que lo intentó, se vio superada por otras tres atletas, antes de su último intento. Leti, volvió a volar de nuevo hasta los 6,12 metros, pero no fue suficiente.

Publicidad

El mismo puesto obtendría el domingo por la tarde, el martillista barquense, Carlos Revuelta, en una prueba disputada en Moratalaz, que ya de antemano tenía repartidas las medallas al contar con la presencia de tres de los cuatro mejores lanzadores españoles de todos los tiempos, con un nivel muy superior al del resto. Carlos fue el primero de todos los demás, con un lanzamiento de 61,52 cm, que suponía de paso, al igual que había hecho Leticia, mejor marca personal de la temporada.

Por su parte, tanto Eva Arias, como el ourensano Alejandro Fernández, abandonaron en sus respectivas pruebas de 3000 metros obstáculos y 5000 metros lisos. 

Este fin de semana tanto Leticia Gil como Belén García representarán a Galicia en el Campeonato de España de Autonomías en Ciudad Real.

También te puede interesar