El BNG denuncia que la comarca lleva días sin vacunas contra la gripe

22 octubre, 2020
El BNG denuncia que la comarca lleva días sin vacunas contra la gripe
Publicidad

El grupo se pregunta además «que está a facer a Consellaría para atender as doenzas comúns da cidadanía nesta época COVID»

El Consejo Comarcal del Bloque Nacionalista Galego de Valdeorras — BNG — acusa a la Consellería de Sanidade de mantener en una situación de «precariedad insoportable» la red de centros de Atención Primaria en Valdeorras. Señalan desde las filas nacionalistas que el SERGAS no está dotando de los medios humanos y materiales precisos para mantener una atención primaria digna.


Publicidad

A través de un comunicado se preguntan «que está a facer a Consellaría para atender as doenzas comúns da cidadanía nesta época COVID. Porque todo parece reducirse a sobrecargar de traballo aos centros de atención primaria e a negar á poboación o dereito ao acceso a unha atención presencial en condicións».

Además, señalan que la campaña de vacunación contra la gripe está suponiendo una «situación escandalosa. Na comarca levan días sen vacinas e tendo que anular citas porque non dispoñen das doses necesarias». Critican también la escasez de personal en los ambulatorios, lo que provoca «cadros de persoal mermados que están atendendo a un número inasumíbel de pacientes; moitas veces ademais de xeito telefónico, coas evidentes carencias de diagnóstico e atención que iso supón».

Por todo ellos los nacionalistas reclaman que se cubran las bajas de personal y se garantice una atención primaria diga en Valdeorras.

También te puede interesar