Raquel M. Bautista: «Estamos pendientes de un terreno en A Portela para el parque»

2 octubre, 2019 ACTUALIDAD , PETÍN
Raquel M. Bautista: «Estamos pendientes de un terreno en A Portela para el parque»

El Concello está realizando diferentes memorias de obras y proyectos para presentar a la Diputación

Tras los 100 primeros días de gobierno, la alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista, continúa realizando trámites para cumplir algunos de los puntos que llevaba en su programa electoral, como el parque en A Portela. Además, se han ejecutado ya varias obras en el municipio.

«Estamos terminando el camino del Alto de A Portela y el cambio a luces led en la mayoría de pueblos», explicaba la alcaldesa. La primera fase de esta obra de alumbrado ya se ha llevado a cabo y ahora falta por ejecutar una segunda fase en Petín.


Publicidad

El Concello también está realizando diferentes memorias de obras y proyectos para presentar a la Diputación de Ourense. «Llevamos tres meses, que aunque suena a mucho, en un Concello no es nada», explicaba. Bautista valora sus primeros 100 días de gobierno como «un poco duros. Para mi es un mundo nuevo. Un ayuntamiento no es una casa, llevas los temas de los vecinos y al principio se hace un poco cuesta arriba».

Con respecto a los proyectos para los próximos meses, Petín ya ha presentado en la Diputación dos memorias, una relativa a una calle en Sampaio y otra en Freixido. «También estamos pendientes de un terreno en A Portela para cumplir la promesa del parque que llevábamos en campaña».

Pendientes de la pasarela entre A Rúa y Petín

Fue uno de los primeros trámites llevado a cabo por Raquel María Bautista al llegar al Concello. Se puso en contacto con el Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y la iniciativa sigue avanzando.

«Vinieron los técnicos para ver que proponíamos y ver qué zona era la mejor para ejecutarla. En principio estuvieron de acuerdo y, aunque fueron muy optimistas, estamos esperando al informa», ha explicado la alcaldesa.

Si desea escuchar la entrevista completa a Raquel María Bautista, alcaldesa de Petín, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar