Raquel M. Bautista hace balance de los dos primeros meses en el Concello

20 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , PETÍN
Raquel M. Bautista hace balance de los dos primeros meses en el Concello

«Nuestro programa no era extenso, pero lo que teníamos queríamos cumplirlo»

Han pasado apenas dos meses desde que Raquel María Bautista relevó a su hermano, Miguel Bautista, en el Concello de Petín. Tras esta primera toma de contacto, la nueva alcaldesa ya tiene una serie de propósitos a corto plato para su municipio, entre los que se encuentra la pasarela entre A Rúa y Petín.


Publicidad

Se trata de su primera experiencia en política y para Bautista lo más importante ahora es «ponerse al día y tener tomas de contacto con los vecinos». Una de las principales quejas de los habitantes, como en casi todos los municipios de la comarca, tiene que ver con el desbroce de fincas. «Hay que tener en cuenta que tenemos una propiedad y debemos mantenerla limpia, no solo por nosotros, también por nuestro vecinos», ha explicado.

Otro de los proyectos de Raquel María Bautista es la relativa a la futura pasarela sobre el río sil que unirá Petín y A Rúa. Prácticamente en cuanto tomó el cargo se puso en contacto con el Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y la iniciativa sigue avanzando.


Publicidad

«Le presentamos el proyecto y le pareció muy interesante. A los pocos días envió a un técnico para realizar un informe que se está ejecutando», aseguraba. Una vez que este trámite esté realizando los Concellos deberán comenzar a buscar la financiación para llevarlo a cabo.

«Nuestro programa no era extenso, pero lo que teníamos queremos cumplirlo», confesaba Bautista. De ahí que este punto referente a la pasarela, fuera uno de los primeros en poner en marcha.

Creación de una casa niño

Es otro de los principales objetivos de la responsable del Concello. «Me parece muy importante que en Petín haya una casa niño y en estos días estamos trabajando en ello», explicaba.

Un proyecto que lleva buen camino y que puede que en poco tiempo sea ya una realidad en el municipio.

Si desea escuchar la entrevista completa a Raquel María Bautista en Radio Valdeorras-Onda Cero, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar