Barco-Paiosaco, la historia que debe terminar… o no

6 diciembre, 2018 ACTUALIDAD , CD BARCO , DEPORTE
Barco-Paiosaco, la historia que debe terminar… o no

El Centro de Deportes Barco cierra en principio la larga historia del encuentro ante el Paiosaco este jueves, en principio, porque aún podría quedar historia.

Todo comenzó el pasado 28 de octubre cuando el Paiosaco -conjunto del Concello da Laracha- se quedaba “tirado” en Vega de Valcarce (León), a 35 minutos del Estadio Municipal de Calabagueiros. Tras cambiar de autobús los jugadores coruñeses llegaron asombrados en primer lugar por los fotógrafos y cámara de televisión que les esperaban para inmortalizar su llegada y sin material deportivo para poder disputar un encuentro de fútbol. 

El entrenador del Paiosaco, Juan Rivero, recibiendo el material necesario para disputar el encuentro

El entrenador del Paiosaco, Juan Rivero, recibiendo el material necesario para disputar el encuentro

 

Desde el CD Barco se les dieron todas las opciones posibles para poder disputar el encuentro, algo que el Paiosaco obvió y decidió regresar a su casa esperando a que la Federación Galega de Fútbol le diera la razón, algo que ocurrió… a medias. Se decidió que el encuentro debía jugarse pese a que el acta arbitral reflejaba claramente que el conjunto de Juan Rivero se negó a disputar el encuentro.

Desde el Centro de Deportes Barco se recurrió la decisión del Juez Único de Competición y, la respuesta llegó sobre la bocina. Ayer miércoles, a apenas 24 horas de que el colegiado pite el inicio de este encuentro el Comité de Apelación de la Real Federación Española desestimó el recurso presentado por el cuadro valdeorrés.

Los jugadores del Paiosaco abandonando Calabagueiros el pasado 28 de octubre

Los jugadores del Paiosaco abandonando Calabagueiros el pasado 28 de octubre

 

Desde la entidad barquense se apuntaba en los días previos a acudir hasta el Tribunal Administrativo del Deporte, perteneciente al CSD (Consejo Superior de Deportes) para buscar justicia en este asunto.

Curiosamente el Barco quedó “tirado” en su último desplazamiento hasta Porriño. La directiva, afición e incluso directiva rival hicieron todo lo posible para que se llevara a cabo el partido, tras ir a buscar a jugadores, cuerpo técnico y material a plena A-52, y el partido pudo disputarse con el resultado final de 0 a 2 a favor del Barco.

Así los de Manolo Pérez llegan en la 4ª posición con 30 puntos (26 goles a favor y 14 en contra) y con posibilidades de terminar 2º la jornada si vence al Paiosaco que es 11º con 19 puntos (14 goles a favor y 23 goles en contra) tras haber vencido por 1 a 0 al Racing Vilalbés.

El trío arbitral volverá a estar formado por el colegiado boirense Miguel Ferrol Muñíz, del comité de Santiago de Compostela adscrito a la subdelegación de Boiro, y estará asistido en bandas por Anxo Botana Rey y Óscar Enríquez Pereiro.

Calabagueiros, 17:30 horas.

También te puede interesar