Así quedan las restricciones a partir de este viernes

13 enero, 2021
Así quedan las restricciones a partir de este viernes
Publicidad

La mayoría de residentes en la comarca se tendrán que adaptar a las nuevas restricciones adoptadas por la Xunta de Galicia

Este miércoles se anunciaron las nuevas restricciones que se aplicarán a partir de las 00 horas de la madrugada del jueves al viernes en todo el territorio autonómico, que implican un gran cambio en 8 de los 9 concellos de la comarca, a excepción de A Rúa, que prácticamente queda tal y como estaba.

En esta localidad se levanta el cierre perimetral debido a la evolución de la pandemia entre la población, por otro lado se pide a todos los habitantes de Galicia que realicen únicamente actividades esenciales, que son acudir a centros sanitarios, cuidados de dependientes y compras esenciales, intentando a su vez recuperar el teletrabajo.

Las reuniones pasan a ser de un máximo de 4 personas, tanto en el ámbito público como privado, recomendando evitar reuniones de no convivientes en los domicilios. El toque de queda pasa a quedar establecido a las 22 horas, mientras que el comercio deberá cerrar como muy tarde a las 21:30 horas. Se mantienen los aforos al 50%.

Publicidad

La hostelería tendrá que echar el cierre a las 18 horas, pasando a tener un máximo de aforo del 30% en el interior y el 50 en las terrazas, se permite el reparto a domicilio.

Las actividades deportivas pasarán a ser en grupos de máximo 4 personas y con aforo al 50%, los cines, teatros y auditorios podrán contar reunir a 250 personas en espacios cerrados y a 500 al aire libre, siempre guardando un protocolo anti-Covid y estando sentados. Las visitas hospitalarias se circunscriben a 1 persona por paciente salvo casos excepcionales.

También te puede interesar