Valdeorras pasa a estar en el nivel medio-alto de restricciones

13 enero, 2021
Valdeorras pasa a estar en el nivel medio-alto de restricciones
Publicidad

Las reuniones de no convivientes serán de un máximo de 4 personas, mientras que la hostelería tendrá que cerrar a las 18 horas

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia decidió en la tarde de ayer ampliar las restricciones a todo el conjunto de la comunidad autónoma. Así a partir de este viernes solo habrá 2 niveles de normas restrictivas, que estarán vigentes en principio hasta mediados del mes de febrero, aunque todo dependerá de la evolución del Coronavirus.

Medio-alto y extremo son los nuevos grados de limitaciones aplicados en el territorio, esto implica el adelanto del toque de queda a las 22 horas y el cierre de la hostelería a las 18 horas.

A su vez -exceptuando el caso de A Rúa en nuestra comarca que ya estaba en este régimen- el número de personas no convivientes en reuniones tanto públicas como privadas pasa a ser de 4 como máximo.

Publicidad

Desde la Xunta de Galicia se recomienda a todos los ciudadanos que pasen a realizar actividades consideradas como esenciales, que son ir a centros sanitarios, supermercados, centros de estudio, cuidado de dependientes o acudir al centro de trabajo, priorizando el teletrabajo para estos casos.

Feijóo pidió un esfuerzo adicional a todos los gallegos para preservar la integridad de todos los habitantes y no saturar los hospitales. Tasa 325/100.000 en el conjunto de la comunidad, es el doble que hace 1 mes.

Respecto a la hostelería el presidente de la Xunta afirmó que es injusto estigmatizar a este sector. “Están pasándolo mal, vamos a darles ayudas específicas” detalló.

También te puede interesar