Así ha sido el programa especial de la Festa do Botelo

17 enero, 2020
Así ha sido el programa especial de la Festa do Botelo
Publicidad

Alfredo García, Margarida Pizcueta, Honorato López Isla, Fatima Delgado y Avelino González han sido los protagonistas de este programa “Festa do Botelo”

En la mañana de este viernes, 17 de enero, Radio Valdeorras-Onda Cero emitió un programa especial cuyo eje central ha sido la Festa do Botelo. Esta celebración cumple en esta edición 20 años pero sin grandes novedades dado al éxito cosechado en toda su trayectoria.


Publicidad

Por el estudio pasó el alcalde de O Barco, Alfredo García; la concelleira de Cultura, Margarida Pizcueta y la “Mención de honor”, el empresario Honorato López Isla. Además, mediante vía telefónica participaron el pregonero, Avelino González y la presentadora de la gala, Fátima Delgado.

El alcalde ha querido remarcar que esta fiesta llegará al éxito completo cuando en todos los restaurantes de la zona sirvan durante el mes de enero botelo en sus menús. Donde sí que se ha conseguido llegar al tope es en la comida institucional. Comenzó hace 20 años con 400 comensales y ahora se reúnen alrededor de 1300 personas en el Pabellón de Calabagueiros cumpliendo con el máximo aforo posible.

A pocas hora de que de comienzo una nueva edición, los nervios ya están a flor de piel y las preparativos ultimados.



Los objetivos ahora pasan por exportar el Botelo. «Queremos hacer la fiesta en noviembre en Madrid. Presentar el producto y la celebración. Ya que tenemos el título de fiesta de interés turístico en Galicia, queremos conseguir el nacional», asegura Margarida Pizcueta, concelleira.

Por su parte, el pregonero elegido para esta ocasión, Avelino González, aseguró estar muy orgulloso de ser elegido por parte de la organización. «O Barco es un lugar que visito siempre que puedo, pero todavía me queda mucho por descubrir. El pregón todavía está sin terminar, cuando llegue veré que encuentro e lo armaré».

La presentadora, un año más, será Fátima Delgado. «Aprovechando la temática de los romanos, vamos a llevar por ahí la gala. Va a ser bastante latina. Habrá teatro, poesía y sobre todo, lo pasaremos bien».

También Honorato López, mención de honor en este 2020 por ser miembro fundador de Godeval, estuvo presente en nuestro espacio. «Es en este caso un reconocimiento de mi pueblo, aunque yo soy de Santa Cruz de O Bolo, pero toda mi vida que puedo recordar, la viví en O Barco. Es una cosa cercana y familiar, por eso no me resultará difícil».

Si desea escuchar el audio completo de este programa especial, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar