Amable Fernández planteó una serie de peticiones para Manzaneda a Marisol Díaz

6 agosto, 2019 ACTUALIDAD , MANZANEDA
Amable Fernández planteó una serie de peticiones para Manzaneda a Marisol Díaz

Entre estas se encontraban los cambios de la traída, las mejoras en los depósitos y la necesidad de un tractor

Esta semana el Alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, fue recibido por la Delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira. Una reunión en la que el regidor del Concello aprovechó para plantear una serie de reivindicaciones y peticiones para el municipio.


Publicidad

Entre ellas se encontraba, por ejemplo, la mejora de las traídas de agua. «Tienen muchos años. Algunas tuberías todavía son fibrocemento—uralita— por lo que queremos cambiarlas», explicaba Fernández. Otra de las peticiones venía relacionada con los depósitos de agua, que también necesitan arreglos ya que algunos pierden una pequeña cantidad de agua.

«Cambiar el tractor con el que hacemos los desbroces también es importante», ha asegurado el Alcalde del Concello. Esto se debe a que la zona de Manzaneda tiene muchas hectáreas para el desbroce, por lo que es necesario llevarlo acabo tanto para evitar incendios como para mejorar los accesos a caminos de los agricultores.

Amable Fernández también planteó a la Delegada Territorial la necesidad de darle uso al centro de día del municipio. «Lleva 10 años terminado. No se le encuentra salida y queremos encontrarle utilidad para el Concello», explicaba.


Publicidad

Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos con los alcaldes de la provincia que Marisol Díaz inició tras la constitución de las corporaciones locales con el  fin de hacer balance de la colaboración autonómica durante los últimos cuatro años, así como analizar la marcha de aquellos proyectos que el Gobierno gallego está desarrollando en ellos.

Marisol Díaz recordó que en los últimos cuatro años este municipio recibió del Gobierno gallego aportaciones por un importe de cerca de un millón de euros. Así, las diferentes Consellerías de la Xunta concedieron al municipio de Manzaneda más de 600.000 euros en materia de subvenciones; 260.000  euros en convenios; y más de 100.000 euros pertenecientes otras actuaciones.

Si desea escuchar la entrevista completa a Amable Fernández, alcalde del Concello de Manzaneda, realizada en Radio Valdeorras-Onda Cero, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar