Álvaro Fernández: «El albergue de peregrinos de A Rúa precisa inversión»

27 noviembre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO
Álvaro Fernández: «El albergue de peregrinos de A Rúa precisa inversión»

Las nuevas instalaciones carecen de calefacción, menaje de cocina, mobiliario y personal, necesidades que podrían tener un coste de entre 30.000 y 50.000 euros

La apertura del albergue de peregrinos de A Rúa no será tan inmediata como se desea. El alcalde, Álvaro Fernández, ha puesto por delante que «hace falta inversión», una cantidad que podría oscilar entre los 30.000 y 50.000 euros ya que cuenta todavía con necesidades que impiden abrirlo a los peregrinos.

Así cita que no tiene calefacción, la falta de mobiliario —por ejemplo, unos sofás—, menaje de cocina, microondas, ropa de cama para las literas, entre otras carencias.


Publicidad

Y lo más importante, falta evaluar cómo se atiende y qué tipo de personal se va a destinar a su funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones. «Todo ello depende del Concello y de que tengamos presupuesto en las arcas municipales», aclara.

Tampoco está dado de alta como albergue. «Estamos buscando opciones y fórmulas para sacarlo adelante», dice en alusión a la búsqueda de inyección económica para ponerlo en marcha.

«No sabría decir la cantidad exacta, pero para abrirlo en condiciones óptimas y hacer las cosas bien, igual hacen falta entre 30.000 y 50.000 euros», argumenta el regidor.

El alcalde de A Rúa detalla que todas las decisiones económicas que se están tomando en el Concello desde el punto de vista económico, «se están adoptando con mucha prudencia».

No obstante, aclara que la institución local solicitará subvenciones, en la línea que se ajuste a las necesidades pendientes del albergue, para poner a disposición de los peregrinos el nuevo albergue.



El albergue está situado en una de las antiguas viviendas de maestros del Colegio Manuel Respino de la localidad, reformada el año pasado para dicha finalidad con una capacidad inicial de 13 plazas.

Así las cosas, habrá que esperar para disponer de esta nueva infraestructura en la localidad.

También te puede interesar