Alfredo García: «Estamos en un momento complicado»

28 septiembre, 2020
Alfredo García: «Estamos en un momento complicado»
Publicidad

El alcalde, Alfredo García, alerta de la importancia de ser rigurosos y cumplir las medidas de seguridad ante el aumento de contagios

Los casos positivos por Covid-19 en O Barco continúan aumentado. El pasado jueves, 24 de septiembre, eran 12 los casos activos y el viernes aumentaron a 26. Un dato que ha continuado creciendo y que tiene como consecuencia, entre otras cosas, alumnos contagiados en todos los centros escolares del municipio. Es por ello que una de las primeras medidas tomadas pro el concello fue cerrar los parques infantiles. «Tenemos a los niños en aulas burbuja, pero salen y van al parque y se juntan todos. A lo mejor podíamos pararnos a pensar un poco. De hecho, desde los colegios nos dijeron que se alegraban mucho por esta decisión», confiesa Alfredo García.

Pero esta no será la única medida que tengan que tomar. Según ha asegurado a este medio el alcalde, es posible que se cierren también las canchas deportivas. «Este fin de semana hubo bastante desmadre con 15 personas jugando sin mascarillas».

Medidas que intentan frenar el avance del virus. «Estamos en un momento complicado. Lo que pretendía el bando —emitido el pasado viernes— era que la gente fuera consciente de que tenemos un problema y que fueran consecuentes y extremaran las medidas de precaución».

El alcalde alerta de que la rigurisidad y cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene puede provocar «que dentro de 15 días podamos hablar de otra cosa. Si no lo somos, puede que la Xunta tome medidas más estrictas como está haciendo en otros concellos. Tenemos que adelantarnos a la situación para evitar perdidas posteriores». Los próximos días serán claves para definir la situación real del municipio.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar