Detectados positivos por COVID-19 en los CEIP Ramón Otero Pedrayo y Julio Gurriarán

28 septiembre, 2020
Detectados positivos por COVID-19 en los CEIP Ramón Otero Pedrayo y Julio Gurriarán
Publicidad

En el caso del Otero Pedrayo se trata de dos hermanos y en el Julio Gurriarán, de una alumna de 1º de primaria

El CEIP Ramón Otero Pedrayo de Viloira confirma la existencia de dos casos positivos por COVID-19 en el centro. Se trata de dos hermanos de diferentes edades a los que se les notificó ayer domingo. 27 de septiembre, el resultado de la prueba. Aun así, estos alumnos no acudían al centro desde el pasado martes, momento en el que uno de sus progenitores comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad.

Publicidad

Desde el centro Ramón Otero Pedrayo aseguran que la posibilidad de cerrar las aulas no depende de ellos ni de la Consellería de Educación, siendo Sanidad la encargada de decretar la clausura de las clases y de la toma de decisiones. La dirección del centro comunicaba ayer por la tarde a todas las familias que tienen niños en las aulas de los positivos y este mismo lunes han enviado un escrito a todos los padres para transmitirles tranquilidad ante los hechos.

Publicidad

CEIP Julio Gurriarán

En el caso de este centro ya hay una alumna de 1º de Primaria que ha resultado positivo en la PCR realizada. Esta ya se encontraba en cuarentena debido a que una familiar había también dado positivo. Es por ello que Sanidad, según explican desde el colegio, no considera necesario tomar medidas en la clase ni en el colegio.

Eso sí, varios escolares también están en cuarenta preventiva a causa de positivos dentro de sus familias o círculos cercanos. Algunos de estos, informan, no tienen PCR realizada o ya ha dado negativo.

Cierre de aulas

Este positivo se une a los detectados en otros centros de O Barco, el CEIP Condesa de Fenosa que ha cerrado un aula de 4 años ante la aparición de un contagio y el Colegio Divina Pastora, donde se ha aislado a cuatro alumnos que tuvieron contacto con una monitora enferma de coronavirus.

También te puede interesar