“Agora e sempre”, de Marina Puga, ganadora del concurso «Olladas de Igualdade»

10 marzo, 2020
“Agora e sempre”, de Marina Puga, ganadora del concurso «Olladas de Igualdade»
Publicidad

La imagen muestra el «reflejo del paso del tiempo en las manos trabajadoras»

La quinta edición del Concurso «Olladas de Igualdade», convocado por el Concello de A Rúa, ya tiene ganadores. El jurado, entre un total de 16 instantáneas, acordó conceder el primer  premio al trabajo denominado “Agora e sempre” de Marina Puga Alonso. En esta ocasión, las fotografías debían mostrar el trabajo de las mujeres, tanto remunerado como no remunerado, así como la reafirmación de igualdad entre ambos sexos.


Publicidad

“Agora e sempre” muestra el reflejo «del paso del tiempo en las manos trabajadoras. Las mujeres en las zonas rurales trabajan en casa, en el campo, crían a sus hijos... Elegí el blanco y negro para mostrar que no es cosa de ahora, que es de toda la vida », explica Marina Puga.

Y nada más representativo de Valdeorras y del trabajo que la vendimia y sus viñedos, motivo por el que la ganadora decidió coger su móvil e irse hasta una viña para capturar este momento. Puga es aficionada a la fotografía y asegura estar muy emocionada con el premio ya que era la única mujer que se presentó al concurso. «Vi la lista y el jurado no sabe de quien es la imagen. Por eso me hace especial ilusión, por el motivo del concurso».

El segundo puesto de la quinta edición de «Olladas de igualdade» ha sido para la imagen “Olládenos”, de Luis Prada Ferrer; y el tercero para “Xuntos e iguais, máis fortes” de Javier Rodríguez Tato.

También te puede interesar