El fotógrafo de A Rúa Álvaro Rodríguez Pérez, primer premio del concurso «Olladas de Igualdade»

9 marzo, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
El fotógrafo de A Rúa Álvaro Rodríguez Pérez, primer premio del concurso «Olladas de Igualdade»

Presentó una fotografía bautizada como «Derrubar muros», mientras que el segundo y tercer premio fueron para dos vecinos de Valencia y Logroño

El Concurso «Olladas de Igualdade», convocado por el Concello de A Rúa ya tiene ganadores. El jurado acordó conceder el primer  premio al trabajo denominado «Derrubar muros», de  Álvaro Rodríguez Pérez, de  A Rúa . El segundo premio fue para «Igualdad en el trabajo», de Óscar Emilio Barrera Tévar, de Valencia. Y el tercer premio para «Duro trabajo», de  Luis Mª Barrio Sanz , de Logroño.


«Igualdad en el trabajo», de Óscar Emilio Barrera Tévar

Al concurso se presentaron un total de nueve trabajos de seis participantes. Concretamente, son «Ata a lúa e máis alá», de Mónica Rodríguez Arias, de Chao do Castro —O Bolo—; «Recuerdos del pasado», de  Javier Yarnoz Sánchez, de Pamplona; «Hilando en familia», de  «Javier Yarnoz Sánchez», de Pamplona; «Entre dunas 02», de Luis Mª Barrio Sanz, de Logroño; «Duro trabajo », de Luis Mª Barrio Sanz, de Logroño; «Igualdad en el trabajo», de Óscar Emilio Barrera Tévar, de Valencia; «La conservadora del arte», de Óscar Emilio Barrera Tévar, de Valencia;  «Matanza do porco», de Manuel Juan Otero Pérez, de O Barco y, finalmente, «Derrubar muros», de Álvaro Rodríguez Pérez, de A Rúa.


Tercer premio para «Duro trabajo», de  Luis Mª Barrio Sanz , de Logroño

El concurso cumplió este año su cuarta edición. Fue creado por el Concello de A Rúa con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De hecho, uno de los requisitos permanentes en las bases del concurso de cada edición es que las fotografías deben hacer alusión al trabajo de la mujer, tanto remunerado como sin remunerar.

El fallo del concurso se hizo coincidir con la celebración del Día de la Mujer. Los premios son de 150, 75 y 50 euros para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

También te puede interesar