La AECC de Valdeorras celebra su chocolatada «para recaudar fondos»

22 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
La AECC de Valdeorras celebra su chocolatada «para recaudar fondos»

Cada año la delegación de Valdeorras programa diferentes actividades con el fin de conseguir más fondos

La Asociación Española Contra el Cáncer — AECC — nació en España en el año 1953. Desde entonces centran su actividad en intentar disminuir el impacto causado por estar enfermedad y mejorar la vida de las personas que la padecen. Se dedican a investigar, prevenir e informar, además de ofrecer asistencia psicológica, atención social y cuidados paliativos.



La Delegación valdeorresa surgió hace 15 años. Actualmente está formada por 20 voluntarios y voluntarias que salen a las calles de la comarca «para pedir. Somos un poco “pedigüeños”, pero lo hacemos con el fin de recaudar fondos para los afectados», explica Gloria Pérez, delegada de Valdeorras.. La ayuda que ofrece esta asociación no solamente es a los enfermos, sino que también se dan servicios a los familiares.

Su sede se sitúa frente al CEIP Julio Gurriarán, lugar en el que los miembros de la AECC se reúnen cada miércoles con el fin de programar actividades y campañas informativas. «Pero además tenemos a los voluntarios del hospital, que merecen quitarse el sombrero ante ellos». Estas personas ofrecen todos los martes y jueves apoyo a los enfermos haciendo compañía en momentos como las sesiones de quimioterapia.

En el centro de salud también se ofrece la ayuda de la psicóloga tanto al enfermo como a los familiares. «A veces, en el primer momento, el familiar lo pasa peor que el afectado». Esta especialista ofrece sus servicios de 10.00 horas a las 14.00 horas.

Chocolatada

Dentro de las actividades que anualmente programa la asociación para recaudar fondos se encuentra la Chocolatada. Llega a su cuarta edición y una vez más, se celebrará en el Casino de O Barco este sábado, 23 de noviembre.


Publicidad

El pasado año un total de 193 comensales—el tope está en 200— se dieron cita en este evento donde el chocolate, los churros y el bizcocho son los protagonistas. «Tendremos un sorteo de detalles. No solo nos sirve para recaudar, también pasamos un buen rato en compañía», confesaba Pérez.

Mercadillo Navideño

Otra actividad que la delegación tiene marcada en el calendario antes de que termine 2019 es la participación en el Mercadillo Navideño de O Barco. En este, voluntarios realizan galletas que se venden en el puesto de la AECC los días 21 y 22 de diciembre.

Si desea escuchar la entrevista completa a Gloria Pérez, delegada de AECC de Valdeorras, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar