
En las próximas semanas Jesús Calleja y su equipo sobrevolarán A Veiga. «Va a ser un antes y un después para el turismo»
A Veiga ha sido uno de los ocho destinos elegidos para la nueva temporada del programa "Volando Voy" protagonizado, Jesús Calleja. Será en las próximas semanas cuando el montañero leonés y el resto de su equipo aterricen en tierras de Valdeorras para grabar durante una semana los cielos de Trevinca y sus gentes.
"Volando voy" se emite cada domingo en Cuatro y tiene una media de tres millones de espectadores, lo que sin duda dará un impulso al turismo de A Veiga y de toda la comarca de Valdeorras. Este año el hilo conductor la repoblación de los pueblos y este municipio está en pleno auge. «Tuvimos la suerte de ser elegidos elegidos. Llevamos tiempo teniendo interés en esto y varias cuestiones se aliaron para que pudiéremos desarrollar el programa», confiesa el alcalde, Juan Anta.
Todavía no hay una fecha fija de grabación pero se espera que sea pronto, en una semanas y coincidiendo con la inauguración del Observatorio Astronómico. «Va a ser un antes y un después para el turismo. Es la mejor promoción que a mi se me ocurre». Trevinca, las lagunas, y sus maravillosas playas serán las protagonistas, junto a las gentes de A Veiga. «Es la mejor promoción de un territorio que ahora mismo goza de muy buena salud».
Si desea escuchar la entrevista completa a Juan Anta, pulse en el siguiente enlace: