A Veiga pone en marcha su web sobre viviendas en venta y alquiler

26 octubre, 2020
A Veiga pone en marcha su web sobre viviendas en venta y alquiler
Publicidad

La web sirve para vender, comprar o alquilar vivienda en el municipio

A Veiga ha puesto en marcha su página de vivienda. Hace varios meses que el concello trabaja en esta web que tiene como objetivo de recuperar las casas abandonas y ampliar las de alquiler. Esta iniciativa sirve para informar sobre viviendas en venta o arrendamiento dentro del termino municipal, así como sobre constructores y profesionales de servicios complementarios. Todo aquel que se inscriba, además, podrá obtener diferentes bonificaciones así como optar a subvenciones.


Publicidad

En los últimos tres años el equipo de Gobierno ha arreglado un total de 17 viviendas para arrendar. «Se ha invertido, entre inversión pública y privada, 650.000€ y 15 casas ya están ocupadas. Las otras se habitarán en breve», confiesa el alcalde, Juan Anta, quien adelante que se seguirá esta tendencia.

Y es que este tipo de iniciativas ha servido para fijar población en uno de los municipios más castigados del último siglo. «Entre 2001 y 2014 se perdieron 500 habitantes, el 33% de la población. Cuando llegamos hace cinco años, había 943 vecinos. Si siguiéramos esa tendencia, ahora tendíamos menos de 600», sin embargo, en estos momento viven 910 personas en A Veiga.


Publicidad

La web, que ya está en marcha, cuenta con una estructura clara y sencilla. Por un lado, una pestaña para aquellos que desean vender. «Hay muchas casas en venta y la gente no lo sabe». Po otro lado, las viviendas de alquiler, tanto para arrendatarios como arrendadores. «También están las ayudas y un contacto con los constructores locales».

Una nueva apuesta de este concello para seguir creciendo.

También te puede interesar