A Veiga crea una web de información sobre viviendas en venta y alquiler

24 julio, 2020
A Veiga crea una web de información sobre viviendas en venta y alquiler

Todo aquel que se inscriba podrá obtener diferentes bonificaciones en impuestos como el IBI, además de la posibilidad de optar a subvenciones

El Concello de A Veiga está llevando a cabo la creación de un sitio web —vivendaveiga.gal— con el principal objetivo de recuperar las casas abandonas y ampliar las de alquiler. Esta iniciativa servirá para informar sobre viviendas en venta o arrendamiento dentro del termino municipal, así como sobre constructores y profesionales de servicios complementarios. Todo aquel que se inscriba, además, podrá obtener diferentes bonificaciones así como optar a subvenciones.


Publicidad

Más concretamente esta página incluirá información del registro público “Vivendas Baleiras da Xunta de Galicia” y el “Rexistro de Particulares” que están inscritos en el consistorio. Podrán solicitar desde este viernes, 24 de julio, el registro aquellas personas que poseen casas o edificios en venta; quien tenga casas en alquiler y constructores o profesionales del sector de la albañilería, carpintería, fontanería…

Lo más novedoso de esta iniciativa es que aquellos que se inscriban en la web podrán tener beneficios en el subsidio del IBI —Impuestos de Bienes e Inmuebles— y el ICO —Impuestos de Construcción—. Además, podrán acceder a otras ayudas para realizar informes técnicos y de alquiler. El principal objetivo es recuperar casas abandonas así como ampliar el número de viviendas de alquiler. Junto a esto, se fomenta el empleo en empresas de la localidad.

También te puede interesar