A Veiga ofertará siete nuevas viviendas en menos de 30 días

24 julio, 2020
A Veiga ofertará siete nuevas viviendas en menos de 30 días

En total la localidad oferta 17 viviendas para alquiler

Hacer descender la curva de la pérdida de población es el objetivo del concello de A Veiga que continúa con su proyecto, en conjunto con la Xunta de Galicia, del programa de rehabilitación y alquiler de viviendas. A través del mismo, ambos gobiernos sufragan la rehabilitación de antiguos inmuebles que después pueden ser alquilados por precios más económicos que los del mercado normal.

Así, el alcalde veigués, Juan Anta ha destacado que en las próximas semanas se ofertarán siete nueve viviendas. “Estamos a la espera de que se finalicen todos los trámites pero creo que dentro de 20 o 30 días ya estarán en el mercado”, ha asegurado el regidor quien ha detallado que el objetivo es fijar población en todos los pueblos del municipio restaurando dichos inmuebles y ofertándolos en el mercado del alquiler a precios económicos para familias de escasos recursos. De hecho el coste máximo de una casa en A Veiga es de 180 euros mensuales, en otros núcleos de 160 y en las afueras de 140 euros al mes.

Las siete casas que saldrán ahora a alquiler, son propiedad del concello y se ubican en Carracedo, A Veiga, Seoane, Valdín (donde hay dos), Castromao y Padrolongo. Además, en alguno de estos inmuebles, como es el caso de Castromao, la planta baja del edificio se ha destinado a local social para el pueblo, por lo que dichas edificaciones tendrán doble valor.

Este plan llega tras el éxito del proyecto Revivienda, llevado a cabo el pasado 2019 y que consiguió que una decena viviendas fueran ocupadas. En este caso el proyecto era diferente ya que se lanzaba con dos registros, uno a través del que solicitar el arreglo de una vivienda propia para alquilarla, y otro para personas demandantes de alquiler.

Publicidad

Esta medida forma parte de una ambiciosa iniciativa que tratar de frenar la sangría poblacional y que los vecinos decidan quedarse en A Veiga o personas de otros puntos establezcan en dicha localidad su domicilio. Además de esta medida hay otras ayudas puestas en marcha como la subvención de parte de la cuota de los autónomos, la creación de marcas de calidad para la miel y la faba loba o el programa de préstamo de maquinaria municipal, entre otras medidas.

Si quieres escuchar las declaraciones del alcalde de A Veiga, Juan Anta, pincha aquí:

También te puede interesar