A Veiga continúa preparándose para ser un destino seguro

26 mayo, 2020
A Veiga continúa preparándose para ser un destino seguro

La última novedad, un arco de desinfección para vehículos disponible para todo el concello

El concello de A Veiga continúa preparándose para su vuelta progresiva a la normalidad, aunque desde la precaución y la seguridad. Su última novedad, un arco de desinfección para vehículos que puede ser utilizado por todos los vecinos y vecinas. Este aparato se ubica debajo de la zona conocida como “O Toural”.

Esta medida se une a las ya aplicadas por el consistorio regido por Juan Anta y aplicadas a raíz de un estudio por sectores económicos. La hostelería fue la primera beneficiaria con ayudas para máquinas de ozono, protección sanitaria, protocolos individualizados y para potenciar los envíos a domicilio


Publicidad

En total son 30 los locales de A Veiga que se beneficiaron de subvenciones. «Es un pueblo muy grande y hay que buscar el equilibrio entre los de fuera y los de dentro. Llegó el momento de volver a recibir a la gente y de reactivar la economía». Y es que como explica el alcalde, los comercios, así como sectores como el de la construcción, viven en parte gracias a «los de fuera. Necesitamos reforzar que la gente pueda venir»

Además, se han preparado ya para el regreso de la actividad y la vida normal al concello. «Hemos hecho ya reforma en el edifico para aislar departamentos y que la gente no se tenga que cruzar». Una mejora que permitirá abrir las puertas en los próximos días para comenzar a dar servicio a los vecinos.

Si desea escuchas la entrevista completa a Juan Anta, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar