Juan Anta: «Es fundamental hacer la reactivación económica por sectores»

15 mayo, 2020
Juan Anta: «Es fundamental hacer la reactivación económica por sectores»

El concello de A Veiga planea medidas y prestaciones para los sectores más perjudicados

El concello de A Veiga continúa planificando medidas para avanzar en la vuelta a la normalidad del municipio pero con seguridad. Estas ideas pasan por la reactivación económica, así como las diferentes acciones para evitar contagios y concienciar a los vecinos y vecinas.

En la parte económica, el concello planifica la reactivación económica por sectores y una serie de prestaciones condicionadas «a un resultado. Dar ayudas de manera general para todo el pueblo es injusto. Una discriminación positiva por sectores», explica el alcalde, Juan Anta. Por ejemplo, en el caso de la hostelería y el comercio —dos de las ramas más perjudicadas— el equipo de gobierno ha diseñado medidas concretas para ellos. «Destinamos subvenciones para máquinas de ozono, protección sanitaria, protocolos individualizados y para potenciar los envíos a domicilio»


Publicidad

En cuanto a las medidas de protección, el concello trabaja en concienciar a la población de la importancia de mantener las distancias de seguridad, usar mascarillas, pagar lo menos posible en efectivo y «convivir con esta realidad». Pero además, continúa ideando programas para que este periodo sea más ameno entre sus vecinos. El último, que lleva por título “Proxecto Vémonos”, sirva para que aquellas personas que tenga a sus familiares en A Veiga —sobre todo gente mayor— pueda verlos a través de una videollamada. El procedimiento es sencillo, el interesado debe ponerse por la mañana en contacto con el concello y solicitar este servicio. Por la tarde, un trabajador se acerca a la casa del vecino de A Veiga con una tablet y se lleva a cabo la conexión.

Faba Loba

Hace unas semanas el concello reactiva el proyecto Faba Loba, que tanto éxito tuvo el pasado año. Ya son 31 los productores que se han inscrito, lo que posiblemente suponga doblar la extensión sembrada con respecto a 2019. «Este año se va a consolidar. Hay mucha demanda y se sigue vendiendo en Ourense». Además, el alcalde ya anuncia medidas la próxima semana para ayudar tanto a este sector como al de la apicultura.

Si desea escuchar la entrevista completa a Juan Anta, alcalde de A Veiga, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar