A Rúa y Petín, bajo observación específica por el Comité Clínico

25 noviembre, 2020
A Rúa y Petín, bajo observación específica por el Comité Clínico
Publicidad

No se aplicarán, al menos por el momento, nuevas restricciones

El comité clínico de expertos que hace el seguimiento a la evolución de la covid-19 en Galicia se reunía en la tarde de ayer para tomar nuevas decisiones. Entre los concellos a evaluar se encontraba A Rúa. El municipio contaba ayer con 32 casos activos, de los cuales 25 positivos se han detectado en las últimas dos semanas.


Publicidad

El propio Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, alertaba el pasado lunes en su visita a Valdoerras que se estaba siguiendo y motorizando día a día la situación de este concello. «Decidiremos si seguimos así o tomamos nuevas restricciones, algo que no nos gustaría que sucediera», confesaba.

Finalmente, no se han tomado nuevas medidas. Por el momento, el municipio tendrá las mismas restricciones aunque se seguirá de cerca el avance de la pandemia, pudiendo ser evaluada de nuevo este viernes, momento de celebrar un nuevo comité.

Lo mismo ocurre con Petín, que en la jornada del martes contaba con 8 casos activos. También el comité aseguró que se está siguiendo de cerca el avance del Covid-19 en el concello.

También te puede interesar