El Comité Clínico decidirá mañana si tomar nuevas decisiones en A Rúa

23 noviembre, 2020
El Comité Clínico decidirá mañana si tomar nuevas decisiones en A Rúa
Publicidad

En esta jornada el municipio continúa registrando 31 casos activos por Covid-19

Esta jornada los contagios han dado un respiro. Por primera vez en varios días la cifra de positivos no ha subido, aunque tampoco baja. A Rúa registra este lunes, 23 de noviembre, un total de 31 casos activos por Covid-19. Una situación que la Consellería de Sanidade está siguiendo de cerca.


Publicidad

Así lo confirmaba el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en su visita al Hospital Público de Valdeorras este lunes. «Seguimos pendientes de ellos». El pasado viernes este comité dejó sobre la mesa esta municipio y será mañana cuando conozcamos qué ocurrirá con A Rúa y si se aplicarán restricciones similares a las de O Barco.

«Monotorizamos a diario. Mañana decidiremos si seguimos así o tomamos nuevas restricciones, algo que no nos gustaría que sucediera». Como explica el conselleiro, se trata de un núcleo de población pequeña, por lo que estos cambios provocan también importantes modificaciones en las incidencias acumuladas. Y es que como muestra el mapa de incidencia del Sergas, en los últimos 14 días se han confirmado 24 PCR. «Habrá que estudiar los datos».

También te puede interesar