A Rúa agota las entradas de la Festa do Codillo en menos de una hora

15 enero, 2020
A Rúa agota las entradas de la Festa do Codillo en menos de una hora
Publicidad

El concello estudia ahora ampliar el aforo a 950 personas y poner a la venta 150 entradas más

Ni tan si quiera 60 minutos han durado a la venta las 800 entradas de la Festa do Codillo de A Rúa. A las 10.55 horas de la mañana de este miércoles, 15 de enero, el concello ponía a la venta los tickets y a las 11.50 horas ya estaban agotados.


Publicidad

Debido al éxito, el equipo de Gobierno estudia ahora ampliar el aforo de esta decimotercera edición a 950 comensales. Un dato que se confirmará el próximo viernes. «Estamos en el pabellón municipal para ver si somos capaces de articular la composición de meses y así poder ampliar para 150 personas más. Yo creo que será posible, lo decidiremos el viernes», explicaba el concelleiro de cultura, José Vicente Solarat.

Es por ello que el concello ya ha abierto una lista de espera en la que se pueden apuntar todos los interesados en participar en el caso de que finalmente se pueda elevar el número de comensales. «Es la decimotercera edición, un número mágico y esperamos que sea la mejor, por eso queremos ampliar dado la demanda».

Además, este año el codillo será “de cine” y es que el concello ha programado una actividad en paralelo que complementa la fiesta. «El sábado por la mañana haremos un pequeño homenaje a los más de 250.000 espectadores que han visto alguna de las películas proyectadas en el Centro Cultura Avenida desde su reinauguración cuando el edificio fue adquirido por el concello». En esta actividad se emitirá el trailler de la primera película emitida, “Por las nubes”, y de la última, “Midway”.

Además, será de cine porque todas las mesas de la comida estará nominadas con el nombre de un film conocido. «Algunos grupos han elegido la suya, y el resto serán películas muy conocidas».

Álvaro Rodríguez “Purre”, homenajeado

En esta edición el homenajeado será un vecino de A Rúa, el aficionado a la fotografía Álvaro Rodríguez, Purre. «Una imagen vale más que mil palabras y él está vendiendo A Rúa no solo en la comunidad o en España, sino a nivel internacional”.

El acto será sencillo «y pretendemos proyectar un vídeo de su biografía y un mix de fotos montadas sobre A Rúa. Para rematar tendremos una exposición audiovisual de las imágenes premiadas».

Si desea escuchar la entrevista completa a José Vicente Solarat, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar