Á. Rodríguez, Purre: «Quise reflejar el esfuerzo que conlleva trabajar las viñas»

2 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Á. Rodríguez, Purre: «Quise reflejar el esfuerzo que conlleva trabajar las viñas»

El rués ha conseguido el primer premio con su imagen “Vendimia a contraluz”

El “I Concurso de Fotografía Horacio Fernández Presa”, organizado por la Ruta do Viño de Valdeorras, ya tiene ganadores. El primer premio ha sido para el fotógrafo aficionado Álvaro Rodríguez, Purre.

La imagen que el rués presentó al certamen llevaba por título “Vendimia a Contraluz”. Una instantánea en la que predomina el color dorado y en la que el principal objetivo era «reflejar el esfuerzo que conlleva trabajar las viñas. Quería ensalzar este trabajo, que a veces se realiza todo el año y factores como el clima, lo echan por tierra. De ahí ese momento dorado, la vendimia», explicaba Purre.


Publicidad

En cuanto vio la convocatorio no dudó en que debía presentarse, aunque como asegura, los momentos en los que visita A Rúa no suelen coincidir con el momento de la cosecha. Es por ello que una tarde quedó con su amigo Arsenio Blanco—ganador del tercer premio—«y me sirvió de modelo».

Purre es un gran amante de la comarca y ya un “profeta en su tierra”. «Hemos recorrido ya todo el valle de Valdeorras. A veces repetimos zonas porque siempre encuentras algo más».

Año de premios

El 2019 está siendo un gran año para el rués que ya cosecha su 5º primer premio. Entre otros, una de sus imágenes fue elegida como cartel para la Festa das Covas de Vilamartín. Además, consiguió el primer premio del concurso “Olladas de igualdade”, organizado por el Concello de A Rúa con motivo del día de la mujer.

A estos hay que sumarle el premio Autopista del Atlántico que permitió que dos de sus imágenes fueran expuestas en Nueva York. Un año cargado de éxitos «que me anima a seguir haciendo fotos», concluye Álvaro Rodríguez.

Segundo y tercer premio

La plata ha sido para Margatira Rodríguez con su imagen “Noventa anos entre viñedos” y el tercero, para Arsenio Blanco por “Racimo otoñal”. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Teatro Lauro Olmo, momento en el que se expondrán todas las fotografías presentadas a concurso.

Si desea escuchar la entrevista completa a Álvaro Rodríguez, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar